www.inoutviajes.com

Cuando Cubango

  • Cuando Cubango

    Cuando Cubango
    ©Embajada de Angola

  • Cuando Cubango

    Cuando Cubango
    ©Embajada de Angola

Región de Angola, caracterizada por su impresionante fauna natural que incluye el antílope, el elefante, el rinoceronte, el hipopótamo, el león, la hiena, el jaguar, el búfalo rojo, el jabalí, el avestruz, así como aves y reptiles varios. Un destino turístico, en el que el visitante conecta desde su llegada con el ambiente y la naturaleza africana al 100%.

También conocida como Kuando Kubango. Es una de las 18 provincias de Angola, localizada en la punta sudeste y en la zona fronteriza con Namibia y Zambia, lo que la permite ser el principal acceso a Angola en el resto del sur de África, y tener el potencial de convertirse en un centro importante para el comercio transfronterizo.
Es una de las provincias más privilegiadas de Angola en términos de posición geográfica; ya que la única manera de que los productos del comercio del País sean transportados por tierra a los mercados rentables de Namibia y África del Sur es a través de Cuando Cubango.
Es la segunda provincia más grande de Angola, pero una de las menos densamente pobladas. Posee un área de 199.049 km2, siendo su capital Menongue.
El nombre de la provincia deriva del nombre de los dos ríos, el Cuando y el Cubango, que recorren a lo largo del este y oeste de la provincia respectivamente.
Es una región rica en recursos naturales, favorable al desarrollo de actividades turísticas, tales como la practica de caza, apertura de restaurantes, campamentos recreativos…
Tiempo atrás se la conocía como "Terra do Fim do Mundo" (Tierra del fin del mundo), debido a su aparente abandono por parte de la potencia de Angola central, pero hoy en día se la conoce como "Terras do Progresso" (Tierra de Progreso) , debido a su potencial turístico y progreso económico.
La provincia posee a lo largo de la cuenca del Okavango la reserva parcial de Mavinga, con 8.000 kilometros cuadrados y la de Luina, con cinco mil kilómetros cuadrados.

País: Angola

Región: Cuando Cubango

Lugar: Cuando Cubango

Población: 140 000 habitantes

Clima: Tropical de altitud

Moneda: Kwanza desértico

Idioma oficial: Portugués

Página web oficial: www.guiaturismodeangola.com


Ver mapa más grande




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+
0 comentarios