www.inoutviajes.com
Recorridos turísticos por la navidad madrileña

Recorridos turísticos por la navidad madrileña

lunes 15 de diciembre de 2014, 14:30h
Recorridos especiales dirigidos a los visitantes que vayan a conocer Madrid estas navidades.
Belenes
La primera de las propuestas es “Belenes históricos” (16, 17, 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, a las 10:00 horas, en español), que ofrece un ruta por algunos de los nacimientos que lucen estas fechas algunas de las iglesias y templos religiosos de Madrid. Una muestra de los belenes más representativos, no solo desde el punto de vista histórico sino también desde el artístico y tradicional, que incluye la visita al nacimiento del Convento de “Las Carboneras”, uno de los más antiguos de la Villa, al llamado belén “del Príncipe”, ubicado en el Patio de la Armería del Palacio Real, o al de la Parroquia de San Ginés, de corte barroco y uno de los más monumentales y bellos de la ciudad.
Historia y tradición
“Costumbres y tradiciones navideñas de Madrid” (16, 17, 18, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, a las 16:00 horas, en español e inglés) es una de las mejores maneras de disfrutar del particular ambiente que inunda las calles de la capital. Un paseo por el corazón del barrio de Los Austrias, deteniéndose en sus mercadillos navideños, como el de la Plaza Mayor y el de la Plaza de Santa Cruz, sus pastelerías tradicionales, como El Riojano, y en lugares muy vinculados a la Navidad, como la Puerta del Sol, donde se dará a conocer la historia de su famoso reloj. La visita termina en la Chocolatería San Ginés, una de las más conocidas de Madrid, con la degustación de un chocolate con churros.
Este itinerario se ha adaptado a personas con discapacidad visual (el 16 de diciembre, a las 12:00 horas), auditiva (17 de diciembre, a las 12:00 horas), intelectual: 18 de diciembre, a las 12:00 horas) y física (19 de diciembre, a las 12:00 horas).
Navidad en familia
Para disfrutar con toda la familia, el Ayuntamiento organiza la visita guiada “Descubre los tesoros de Madrid en Navidad” (20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 enero, a las 12:00 horas, y 19, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, a las 16:00 horas, en español). Una ruta en formato gymkhana orientada especialmente al público infantil. Con un lenguaje ameno y divertido, se detallarán algunos hechos históricos y antiguas leyendas de la capital, a través de un recorrido que tendrá entre sus paradas lugares tan emblemáticos como la calle de la Sal, la Plaza de la Villa, Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros.
Compras navideñas
Y como la Navidad es época de regalos, no puede faltar una visita por una de las zonas comerciales más destacadas, la Milla de Oro. “Barrio de Salamanca Shopping Tour” (20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 12:00 horas, en español, y 20 y 21, a las 12:00 horas, en inglés) se desarrolla por espacios como la Plaza del Descubrimiento, las calles Goya, Claudio Coello o Serrano. Durante el recorrido se descubrirán las áreas más representativas, sus establecimientos de moda de firmas nacionales e internacionales, tiendas y espacios gourmet, como Platea Madrid o el Mercado de la Paz.
Las entradas para estas visitas, que están dirigidas por guías profesionales y tienen una duración aproximada de dos horas, puede adquirirse de lunes a domingo en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), en horario de 09:30 a 20:30 horas; por teléfono (902 221 424); en cajeros de Bankia; y en www.entradas.com.
Además de en las fechas y horarios programados, estas cuatro rutas también se realizan bajo petición expresa, para grupos de máximo 30 personas y en 12 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, chino, griego, danés, portugués y holandés.
Las reservas pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected]./

Para más info: www.esmadrid.com
Madrid FacebookMadrid TwitterMadrid Youtube
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios