www.inoutviajes.com
Malta preparada para la 37ª edición de la Rolex Middle Sea Race
Ampliar

Malta preparada para la 37ª edición de la Rolex Middle Sea Race

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:22h

Malta, una isla bañada por el sol en el corazón del mar Mediterráneo, goza de una gran riqueza histórica, con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa. Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Ágora…. la serie Juego de Tronos.

Otro de sus atractivos es la celebración de una de las competiciones más importantes vela, la Rolex Middle Sea Race que el próximo sábado 22 de octubre comienza su 37ª edición.

Esta competición nació en el año 1968 por un grupo de aficionados a las regatas de altura bajo la premisa de contar con una longitud similar a la emblemática Rolex Fastnet Race, cofundada por el Royal Malta Yatch Club y el Royal Ocean Racing Club. El resultado fue uno de los recorridos más espectaculares del mundo que comienza y finaliza en Malta, tras rodear Sicilia. La competición no tardó en posicionarse como un “must” en el escenario náutico global, habiendo duplicando el número de barcos participantes desde el comienzo hasta el día de hoy. Definida como la ‘carrera más bonita del mundo’, la Rolex Middle Sea Race supone todo un desafío para los competidores, pero al mismo tiempo una experiencia de lo más gratificante, dada la belleza del escenario en el que se desarrolla.

Recorrido de la regata

Desde lo alto de las murallas, el sonido de los cañones de Saluting Battery, en el histórico Gran Puerto de Malta, marcará un año más el inicio de la regata. Los barcos recorrerán 608 millas con salida desde el Gran Puerto de Malta y poniendo rumbo norte hacia el estrecho de Mesina, para rodear Sicilia en sentido contrario a las agujas del reloj y regresar a Malta.

La Rolex Middle Sea Race incluye varios puntos de paso icónicos, como el estrecho de Mesina o el volcán Estrómboli, que lleva activo cerca de 20.000 años y recibe el sobrenombre de “faro del Mediterráneo”.

En su circunnavegación de Sicilia, la flota visita aguas legendarias, como las que rodean las islas Eolias, cuyo nombre evoca a Eolo, el dios griego de los vientos, las Egadas, escenario de la batalla homónima entre los cartagineses y los romanos en el siglo III a.C., Pantelaria o Lampedusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios