www.inoutviajes.com
Turismo bajo el agua: la experiencia de bucear
Ampliar

Turismo bajo el agua: la experiencia de bucear

Daniel San Román, vuelve a colaborar con INOUT VIAJES, y en esta ocasión nos resume en un video, y en imágenes, su experiencia en la Escuela de Buceo ZOEA de Águilas, Murcia, donde obtuvo el certificado PADI Open Waters.

Una interesante propuesta para todos aquellos amantes de la aventura y apasionados del mundo acuático y de los ecosistemas submarinos.

Algo de historia

La práctica del buceo, como deporte o actividad turística, fue posible a raíz de las equipaciones que comenzaron a ser utilizadas, entre 1942 y 1943 por los franceses Jacques Cousteau y Emile Gagnan, inventores del sistema aqua-lung. Gracias a la comercialización, en 1946 (en Francia) y en 1951 (en Gran Bretaña) de su equipo autónomo de circuito abierto, creado para explorar el mundo subacuático, pudo popularizarse la práctica del buceo.

Hoy el buceo es una actividad de ocio al alza en todo el mundo, por ejemplo en España hay cerca de 50.000 buceadores federados.

En diversos destinos turísticos nacionales, principalmente de playa, se promueve la práctica del buceo como un atractivo más de la oferta turística. Donde primeramente se puede realizar una primera inmersión a una profundidad moderada y adentrarte en lo maravilloso que tiene el mundo submarino para posteriormente tomar un curso de certificación.

Curso Open Water Diver

El curso Open Water Diver es el curso de buceo más popular del mundo y ha introducido a millones de personas al estilo de vida de aventura del buceo, es el nivel de buzo principiante, la parte más divertida de este curso es cuando se respira bajo el agua por primera vez, algo que nunca se olvidará. En este nivel se adquieren los conocimientos necesarios para convertirse en un buceador certificado. Es un curso para descubrir y admirar de otra manera el mar.

Es realmente divertido, se respira bajo el agua por primera vez (algo que nunca se olvida) y se aprende lo necesario para convertirse en un buceador certificado. Durante el curso se realizan, al menos, cinco inmersiones en piscina y cuatro inmersiones en sitios de la zona bajo la supervisión de un PADI Instructor.

PADI es la asociación profesional de instructores de buceo. Los cursos PADI son los más reconocidos a nivel mundial y es la institución que más buceadores ha certificado. Lo que se aprende con estos cursos es a manejar el equipo de buceo de forma autónoma, a comunicarte debajo del agua, a bucear de forma segura usando las tablas de descompresión, a bucear con el sistema de compañeros y a respetar el medio ambiente, a planificar y realizar inmersiones reales, y a prevenir y gestionar los problemas que puedan surgir. En definitiva todo lo necesario para el buceo autónomo.

No hay nada como respirar bajo el agua por primera vez. Lleva algún tiempo adaptarse, después de todo los humanos no estamos hechos para respirar bajo el agua. Sin embargo, después de algunos minutos de asombro, la mayoría de los participantes se dan cuenta de lo realmente sencillo que es el buceo. El desafío más grande al que se enfrentan los instructores no es incitar a los participantes a ir al agua, sino persuadirles a salir cuando el programa ha finalizado

Web Escuela Zoea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios