www.inoutviajes.com
La habitación de Verónica
Ampliar
La habitación de Verónica

“La habitación de Verónica” llega a Madrid

viernes 08 de septiembre de 2017, 19:09h
  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

  • La habitación de Verónica

    La habitación de Verónica

Y nos quiere acongojar…

“La habitación de Verónica” un thriller psicológico escrito por el estadounidense Ira Levin (1929/2007) llega a Madrid, en concreto al Teatro Reina Victoria para ser la sensación de la nueva temporada que empieza en estas fechas…

Hasta el 12 de noviembre

“La habitación de Verónica” nunca se estrenó en salas, digamos convencionales, de teatro en España (salvo una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán). Ahora llega al Teatro Reina Victoria bajo la dirección de Ricard Reguant. Su compleja trama es interpretada por reconocidos y reconocibles rostros de la escena teatral, Antonio Albella y Lara Dibildos, junto a los jóvenes actores, Lucía Gil y Javier Pascual. Estos cuatro actores intentarán que el espectador esté durante los 90 minutos que dura la obra, clavado en la butaca y sin (casi) respiración…

“La habitación de Verónica” es una obra de suspense, con una atmósfera inquietante, turbadora y malsana, que busca atrapar desde el primer momento para llevarte por giros argumentales inesperados, hasta que al final todo encaja y se desvela…

Esta obra es una de las más representadas del escritor estadounidense Ira Levin, autor de, entre otras, la desasosegante y terrorífica “La semilla del diablo”… desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo…

“Si aquí no se ha representado es porque es una obra muy dura. Trata temas escabrosos, morbosos, cosa que en el 75 aquí era impensable”, según nos comentó el director Ricard Reguant en la presentación a la prensa…

La historia comienza con una joven pareja que está pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad. Un hombre y una mujer se les acercan impresionados por el gran parecido de la joven con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le pedirán a la chica que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brasissant y allí ruegan a la muchacha para que encarne durante una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia…

En palabras del director:

“Es una obra muy arriesgada y que comercialmente es la primera vez que se estrena, aunque en Cataluña se hizo durante tres meses en lengua catalana, pero en España nunca se había hecho de manera comercial por decir de algún modo. Se había hecho de modo aficionados o en salas muy pequeñas y creo que es el momento de darla a conocer. Es una función muy dura y creo que por eso nadie se había lanzado a hacer una cosa así en el escenario. Pienso que ya somos mayores de edad para estas cosas. Era una asignatura pendiente que teníamos que aprobar.”

Obra arriesgada y complicada porque además de su dureza argumental…

“Es complicado crear los clímax de suspense que requiere la obra en cada momento y eso se tiene que ayudar con música de fondo, luces y sobre todo con la interpretación . Eso es lo más difícil porque son cuatro personajes en una habitación prácticamente desnuda y ellos sin moverse de allí.”

Pero tiene su parte sencilla…

“Lo más fácil es que la obra te lo da hecho prácticamente todo porque está muy bien escrita, se puede decir que es una obra perfecta…”

Una recomendación para los que vayan:

Por favor NO CUENTEN EL FINAL…

Ni el principio, ni la parte central…

Vamos, no cuenten ni una palabra, ni hagan ni un spoiler, y el que quiera saber que vaya a verla…

Que se asusten y lo disfruten…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios