www.inoutviajes.com
La Ruta de los Faros, otra perspectiva de la costa atlántica
Ampliar

La Ruta de los Faros, otra perspectiva de la costa atlántica

lunes 09 de octubre de 2017, 12:50h

Este es un itinerario que ofrece la posibilidad de explorar los rincones secretos de la costa gallega en coche, motocicleta, autocaravana o bicicleta.

La Ruta de los Faros es una oportunidad excelente para que el viajero pueda descubrir la parte más desconocida de Galicia, una comunidad autónoma repleta de tesoros escondidos. Su gastronomía, sus impresionantes paisajes agrestes, sus playas infinitas, la historia de sus gentes y sus faros, uno de los símbolos más genuinos de la costa, son algunos de los atractivos principales de uno de los recorridos más bellos de España.

No hay mejor forma de conocer Galicia que a través de sus gentes, testigos directos de su historia, de sus costumbres primigenias y de su patrimonio arquitectónico en el que destaca uno de los símbolos más genuinos de la costa: los faros, ubicados en Finisterrae, conocido como el fin del mundo, allá donde acaba el suelo firme y empieza el mar.

Este recorrido une las Rías Altas con las Baixas, la costa cantábrica y la atlántica, desde Ribadeo hasta A Guarda que se puede realizar en coche, motocicleta, autocaravana o bicicleta.

Además, esta ruta tiene una variante por mar, a partir de la cual el viajero puede realizar una travesía náutica que permite obtener la credencial de peregrino.

Este producto turístico dota al viajero de todos los recursos necesarios para vivir una experiencia única. Por esta razón, la Ruta de los Faros contempla dentro de su recorrido las 50 mejores paradas o paseos imprescindibles que todo viajero debería realizar; los 100 puntos geográficos más hermosos para inmortalizar a modo de ‘selfie’; los 120 mejores restaurantes para degustar una mariscada o pescado fresco del día y los 120 hoteles con personalidad de la costa atlántica.

Como actividades recomendadas, la Ruta de los Faros ha incluido los ‘Hitos de la Galicia Mariñeira’, a través de los cuales el visitante podrá relacionarse con los profesionales del mar del siglo XXI para conocer de primera mano el día a día de algunos de los oficios tradicionales más destacados.

El marisqueo, la confección de las redes de pesca mediante técnicas artesanales milenarias y sostenibles, la elaboración de conservas de pescado o la carpintería de ribera, propia de la construcción artesanal de embarcaciones en madera, son algunas de las visitas que el viajero podrá realizar durante la ruta.

La diversidad culinaria presente en la gastronomía gallega es otra de las riquezas que ofrece el litoral. Disfrutar de un ‘pulpo a feira’, de una mariscada frente al mar o saborear una copa de Albariño son algunas de las propuestas planteadas por la Ruta de los Faros, un itinerario abierto en función de las motivaciones o del tiempo disponible de cada viajero.

El recorrido propone visitar algunos de los municipios más bellos de las Rías Baixas (Muros e Noia, Arousa, Pontevedra y Vigo), continuar explorando las localidades más atractivas de las Rías Altas (Ribadeo, Foz, Viveiro, O Barqueiro, etc.) y grandes tramos de costa abierta al mar en Ferrolterra, Costa da Morte o entre Baiona y A Guarda.

La propuesta se completa visitando paisajes naturales de belleza extraordinaria, inmensos arenales, Parques Naturales como el de las Dunas de Corrubedo, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada) y los once faros repartidos a lo largo de la fascinante Costa da Morte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios