www.inoutviajes.com
Gijón finalista de los premios Travelguau 2017
Ampliar

Gijón finalista de los premios Travelguau 2017

miércoles 11 de octubre de 2017, 12:40h

Gijón opta a los premios Travelguau 2017 como mejor destino dogfriendly de España. Este premio distingue al ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español que, de forma generalizada, emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

La votación se puede realizar en la web http://premiostravelguau.com o directamente pinchando aquí .

Gijón/Xixón ha sido seleccionado por su campaña ‘YES MI CAN’, que puso en marcha el área de Turismo de Divertia Gijón/Ayto de Xixón. Con esta campaña, la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña se difunde a nivel nacional, con un especial esfuerzo en redes sociales en comunidades autónomas limítrofes, en Madrid y en Cataluña. El hastag que se utiliza es #xixonyesmican.

Gijón es una ciudad que ama a los animales, a las mascotas, a los perros. En este sentido cabe destacar en la ciudad:

  • 42 espacios públicos para los perros.
  • La playa de El Rinconín se abre a los perros durante los 12 meses del año.
  • Playa de San Lorenzo accesible entre las escaleras 2 a 8, cuando no es época de baños (de noviembre a abril)
  • En la actualidad 17 alojamientos ya permiten mascotas en la ciudad y decenas de comercios y locales de hostelería permiten la entrada en sus locales con mascotas.

La información actualizada sobre estos espacios se puede consultar en http://www.gijon.info/page/16102-gijon-xixon-dogfrienly

La campaña está viva y abierta a todas las incorporaciones posibles.

Los comercios que admiten animales, hoteles, restaurantes, etc., lucen, además, en sus escaparates una marca que los identifica. Se trata de una pegatina con la huella "dogfriendly" que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la info actualizada.

Premios Travelguau

Premios TRAVELGUAU es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con nuestras mascotas y que, como TravelGuau, apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

En Premios Travelguau quieren reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios