www.inoutviajes.com
Estella-Lizarra. Red de Juderias
Ampliar
Estella-Lizarra. Red de Juderias

La judería de Estella-Lizarra, protagonista de una tertulia en FNAC Bilbao

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:35h

Descubre Sefarad” llega a Bilbao con Estella-Lizarra como gran protagonista en una tertulia que se celebrará en Fnac Bilbao y que contará con la presencia de Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra. El martes 14 de noviembre a las 19h en Fnac Bilbao, los periodistas Clemente Corona y David Fernández compartirán sus viajes por las juderías de la Red en la tertulia “Descubre Sefarad”.

#DescubreSefarad es la campaña de promoción de la Red de Juderías de España que pone en valor los atractivos turísticos de la herencia judía de las 19 ciudades que conforman la Red.

#DescubreSefarad, un Gran Viaje por las Juderías de España

Durante el pasado verano, los conocidos periodistas de viaje Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández, Carmelo Jordá y Rafa Pérez recorrieron las 19 ciudades que forman la Red de Juderías de España en busca de su herencia sefardí. Un viaje apasionante que les llevó de de Estella-Lizarra a Barcelona y de Segovia a Córdoba, pasando por Cáceres, Ribadavia, Jaén, León, Ávila, Hervás, Tudela, Palma, Tarazona, Monforte de Lemos, Oviedo, Toledo y Lucena. Una experiencia viajera única en el mundo, repleta de historia, cultura, patrimonio, gastronomía, y que la Red de Juderías de España invita a vivir y da a conocer con la campaña de promoción #DescubreSefarad, a través de tertulias y charlas por todo el país, presencia en los medios de comunicación y las redes sociales, concursos, publicaciones...

Estella-Lizarra, escala protagonista del viaje #DescubreSefarad

En este viaje #DescubreSefarad hay propuestas para todos los tipos de viajeros, propuestas que van a descubrir al público bilbaíno Clemente Corona y David Fernández, dos de los periodistas que recorrieron durante el verano las juderías de estas 19 ciudades y, en el caso de David Fernández, las juderías del antiguo Reyno de Navarra, especialmente Estella-Lizarra, una de las ciudades en las que mejor puede vivirse la experiencia de viaje #DescubreSefarad, un recorrido apasionante por la historia, la cultura y la gastronomía de los judíos españoles de la Edad Media y la herencia que nos han legado y que, quinientos años más tarde, alimentan una irresistible propuesta de viaje, ideal para ser vivida en una escapada intensa de fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios