www.inoutviajes.com
Isla de Apulit. Isla Blanca
Ampliar
Isla de Apulit. Isla Blanca

Palawan, un maravilloso paraíso filipino

Rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar Joló al sureste, las islas de la provincia de Palawan albergan un entorno natural único y variado. Desde reservas marinas, lagos o ríos subterráneos, pasando por arrecifes de coral, selvas tropicales, montañas majestuosas, cuevas primitivas o playas de arena blanca, este paraje natural sin igual ofrece al turista un sinfín de aventuras emocionantes y desafiantes.

Palawan son 1780 islas de aguas transparentes, formaciones rocosas y cuevas misteriosas. Una tierra por descubrir. Bosques, lugares de buceo, montañas, playas, con una flora y fauna muy variada. La isla principal está al suroeste de Manila. Tiene 425km de largo y 40 de ancho, alterna playas con acantilados y montañas, y ha sido nombrada la mejor isla del mundo en 2013 por Travel+Leisure.

Palawan son 1780 islas de aguas transparentes, formaciones rocosas y cuevas misteriosas

Arena blanca, aguas cristalinas, calas secretas y misterios subterráneos envueltos en un manto de selvas tropicales y acantilados de piedra caliza. Estos son algunos de los secretos que albergan las islas de la provincia de Palawan. Tradicionalmente considerada ‘la última frontera de Filipinas’.

Este país asiático tiene en su capital, Puerto Princesa, la ciudad más verde y limpia de Filipinas.

Puerto Princesa

Puerto Princesa, es la ciudad más verde y limpia de Filipinas. Tiene muchas comodidades para turistas. Está situada en el corazón de la naturaleza, y tiene multitud de mercados con productos locales y museos que muestran la historia y arqueología de la provincia.

La ciudad es accesible desde Manila y Davao, Cebu, Busuanga y El Nido.

Entre los atractivos de Puerto Princesa encontramos, Honda Bay, múltiples islas con playas increíbles, el lugar perfecto para bucear. Cárcel de Iwahig, prisión de mínima seguridad en la que los internos viven con sus familias y cultivan productos que se ponen a la venta a los turistas, la Reserva de la vida salvaje de Palawan es un centro que muestra cómo se conservan las especies de la isla. Villa Vietnamita, creada para los refugiados de la guerra de Vietnam, hoy se ha integrado en la cultura local, el Jardín de mariposas, es un jardín de plantas exóticas lleno de mariposas, y el Rancho de Mitra, perfecto para un picnic con vistas a Honda Bay.

Puerto Princesa, es la ciudad más verde y limpia de Filipinas

Al norte de Puerto Princesa

  • Parque Nacional de Puerto Princesa: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Maravilla de la naturaleza, son 8km de cuevas subterráneas navegables.
  • Santuario de aves de Stanlake Island: refugio de aves dónde múltiples especies pueden ser vistas.
  • Visita Tribal de Batac: ruta por las montañas rodeadas de bosques.
  • Reserva Marina de El Nido: identificada por mucha gente como el lugar más bello de la teirra.

Al sur de Puerto Princesa:

  • Cuevas de Tabon: complejo de 138 hectáreas de acantilados y cuevas.
  • Santuario de aves de la isla Rasa: espectacular santuario con más de 87 especies únicas de aves.

En Puerto Princesa se puede disfrutar del entorno natural al mismo tiempo que recorrer sus grandes avenidas donde se aglutinan los mejores restaurantes y mercados de artesanía.

Cerca de la capital se encuentran algunos de los atractivos turísticos de Palawan, como el Mitra’s Ranch, un lugar ideal para tomar un picnic con vistas a Honda Bay, o el Butterfly Garden, donde asombrarse con las numerosas mariposas que forman este jardín de plantas y flores exóticas.

Honda Bay, múltiples islas con playas increíbles, el lugar perfecto para bucear

Para los amantes de las aventuras, Palawan ofrece un sinfín de emocionantes desafíos. Honda Bay es el lugar idóneo para sumergirse en sus fondos marinos y ver y fotografiar sus coloridos arrecifes de coral y especies marítimas como el pez payaso. Los espectaculares acantilados de piedra caliza hacen del rafting y del kayak otro de los grandes atractivos, pero para los turistas más tranquilos, las islas ofrecen la pesca, la vela y el submarinismo. Ya en el interior, la equitación y el senderismo se vuelven un imprescindible por los terrenos de Nagtabon Beach y el Nido Cliffs.

También se caracteriza por su turismo ecológico y sostenible, por lo que está prohibido coger arena de alguno de sus treinta espacios marinos y terrestres considerados clave en el ciclo evolutivo de sus especies amenazadas y endémicas, ni tampoco dejar desperdicios.

La isla está compuesta por pueblos pesqueros y una exótica vida salvaje y en ella se encuentra el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. La combinación del fantástico paisaje kársico con el río subterráneo hacen de esta área un paisaje de belleza natural. Declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad, el río tiene una longitud de más de ocho kilómetros y desemboca en el mar de China, en su punto más bajo está sometido a las mareas. Se trata de una experiencia fascinante que se puede realizar a través de sus kilómetros navegables para disfrutar de sus formaciones rocosas naturales creadas por la disolución de la piedra caliza y de los distintos ecosistemas que se albergan en él. En el exterior, un sendero recorre las selvas bajo las que fluye el río.

El Nido

Filipinas posee diez reservas naturales protegidas por el gobierno del país, una de ellas es El Nido. El municipio recibe este nombre por ser el lugar de anidamiento de las salanganas y está situado al norte de la isla de Palawan. Es el enclave turístico de la provincia, no solo por su variedad en la flora y fauna marina, sus montañas cubiertas de jungla tropical, sus playas de finísima arena blanca, sus aguas cristalinas y poco profundas, sino por ser la puerta a los islotes salvajes del archipiélago de Bacuit. Para poder disfrutar de este paraíso en la tierra y recorrer su mar repleto de una riqueza incalculable donde habitan cientos de especies de peces tropicales, corales y tortugas marinas, cada día parten rutas desde el puerto de El Nido hacia la bahía.

Islas Calamianes

Las Calamianes, son un grupo de 4 islas principales con múltiples actividades para los más aventureros. Busuanga es la isla más grande y sirve de punto de acceso para las demás. Hay vuelos regulares a su aeropuerto desde Manila, Puerto Princesa y Boracay.

Culion es una antigua colonia de leprosos, que se ha convertido en una ciudad con un gran centro médico de investigación

En Busuanga los resorts están solo a un paso de la costa, y rodeados de uno de los más diversos ecosistemas del país.

Lo más famoso de la isla son los Coron Wrecks, que alojaron a la flota japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada por los americanos, el resultado fue uno de los puntos de submarinismo más espectaculares del mundo.

Coron Island, es famosa por sus 7 lagos de montaña, y por sus acantilados del período jurásico. El lago Kayangan ha sido nombrado el más limpio de Filipinas. La isla también es famosa por sus cuevas y lagunas conectadas por un pasaje subacuático.

Entre Busuanga y Las Islas Coron hay un lugar llamado Siete Pecados, siete islas con un increíble jardín de corales.

Isla Calauit es el hogar de animales exóticos de Kenya, convirtiéndose en un santuario para la fauna africana en extinción. Se pueden contemplan jirafas, cebras y otros animales viviendo en paz con fauna local.

Culion es una antigua colonia de leprosos del siglo XX, que se ha convertido en una ciudad con un gran centro médico de investigación. El paseo histórico por Culion incluye el Museo de la Lepra, el Sanitarium y el Hospital General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios