www.inoutviajes.com
Trofeo Ciudad de Palma
Ampliar
Trofeo Ciudad de Palma

La regata más longeva de las Baleares amarra en las aguas de Palma

martes 05 de diciembre de 2017, 18:07h
  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

  • Trofeo Ciudad de Palma

    Trofeo Ciudad de Palma

Del 7 al 10 de diciembre, Palma acogerá de nuevo el Trofeo Ciudad de Palma, una regata organizada por el Real Club Náutico de la capital balear que celebra en esta ocasión su edición número 67ª, convirtiéndose en la prueba deportiva más longeva de las Islas Baleares.

En esta regata participan las jóvenes promesas europeas de la vela ligera, tanto en categoría infantil como juvenil, que esperan que esta prueba sea el trampolín perfecto para una exitosa carrera de élite. Así lo fue para muchos de los participantes, por ejemplo, Silvia Mas y Aina Colom, campeonas del mundo en categoría olímpica 470 y Optimist respectivamente. Ambas alcanzaron la victoria en Palma.

David Charles y Albert Torres, ganadores en 2008 y 2012 respectivamente, están llamados a formar parte del equipo pre-olímpico español en la campaña de París 2024. Diez años atrás, Adrià Barceló se adjudicó también el título en Palma y la temporada pasada, enrolado en el equipo del Club Nàutic S’Arenal, logró el campeonato de España de 216.

La participación en esta edición superará los 400 inscritos, con regatistas procedentes de hasta 12 países diferentes, entre los que destacan Dinamarca, Suecia, Noruega o Alemania, que dan un aspecto multicultural e internacional al evento. Las diferentes modalidades donde participarán los jóvenes regatistas son Optimist, 420, Laser Radial, Snipe y Laser 4.7.

Actividades para toda la familia

Ya es costumbre que durante los días en los que los deportistas compiten en la Bahía de Palma, sus familiares y amigos participen en las actividades que se organizan en torno a regata. En esta ocasión, la gran novedad será poder recorrer los principales enclaves de la capital balear desde los famosos autobuses turísticos. Así, durante 80 minutos se podrá admirar desde el Castillo de Bellver y Es Baluard hasta la Plaza del Mercat y la Estación Marítima.

Esta propuesta de ocio para descubrir Palma nace fruto de la colaboración entre El Trofeo Ciudad de Palma Bufete Frau y la Fundación Turismo Palma 365 con su patrocinio City Sightseeing.

Un nuevo patrocinador muy especial

En esta nueva edición, la regata estrena patrocinador principal, el Bufete Frau, uno de los bufetes de abogados más reconocidos de Mallorca. Su director, José Carlos Frau, está altamente ligado al mundo de la vela, pues actualmente todavía navega en la categoría J80, además de ser miembro del Real Club Náutico de Palma. También participó en esta regata en su juventud.

Además, el evento cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el Ayuntamiento de Palma, la Federación Balear de Vela y diferentes clubes náuticos y marítimos del archipiélago balear.

Destino turístico deportivo y sede de grandes competiciones internacionales

Esperadas y concurridas competiciones recorren los increíbles paisajes naturales en todo el archipiélago balear completando cada uno de los meses del calendario deportivo anual. Además de la Regata Trofeo Ciudad de Palma que se celebrará durante los próximos días, destacan eventos como el Palma Marathon, el Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, la Marcha cicloturista Mallorca 312, la Copa del Rey de Vela, la Challenge Ciclista Mallorca, el Triatlón Challenge Mallorca, el Six Day, la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, la Milla Urbana Isla de Ibiza, el Rally Clásico Isla de Mallorca, la Port Adriano Sup Race, la Vuelta a Ibiza Internacional en BTT, la 1/2 Maratón de Formentera, la Long Course Weekend.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios