www.inoutviajes.com
El cantor de México
Ampliar
El cantor de México

El Teatro de la Zarzuela se despide de 2107 con la gala de navidad ‘Zarzuela en plural’

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:33h
  • Teatro de la Zarzuela

    Teatro de la Zarzuela
    Oliver Diaz. Director

  • Teatro de la Zarzuela

    Teatro de la Zarzuela
    Cartel del Cantor de México

  • Teatro de la Zarzuela

    Teatro de la Zarzuela
    Cartel del Concierto

  • Teatro de la Zarzuela

    Teatro de la Zarzuela
    Cartel de Maruxa

El Teatro de la Zarzuela cierra el año con la gala de navidad ‘Zarzuela en plural’, un viaje musical por las distintas Comunidades Autónomas. Mientras ‘El cantor de México’ se va de fiesta a Suiza y comienzan los ensayos de ‘Maruxa’ de cara a enero de 2018…

La gala navideña, ‘Zarzuela en plural’ está dirigida por Óliver Díaz, contará con la participación de Carol García, José Antonio López, Enrique Ferrer, SvetlaKrasteva y Lucero Tena.

La propuesta pone de manifiesto que el género de la zarzuela no pertenece a un lugar concreto, sino que es tan plural como plurales son nuestros pueblos y culturas.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Titular del Teatro y la Rondalla Lírica de Madrid “Manuel Gil” se unirán a la celebración.

El Teatro de la Zarzuela propone un viaje musical, con la maleta repleta de obras maestras del género, para poner la guinda final a 2017. La gala lírica ‘Zarzuela en plural. Concierto de Navidad’ plantea un itinerario festivo por las Comunidades de España, descubriendo de esta manera al público que este género no pertenece a un lugar concreto, sino que es tan plural como plurales son nuestros pueblos y culturas. La cita será el jueves 28 de diciembre a las 20h00.

Por otro lado, tras el éxito, ‘El cantor de México’ se marcha hasta Suiza para seguir su fiesta…

El Teatro de la Zarzuela traslada a la Ópera de Lausanne la mágica fiesta de ‘El cantor de México’

El montaje, como en las funciones de Madrid, está protagonizado por los españoles Rossy de Palma y José Luis Sola

Emilio Sagi presenta una divertida y sorprendente visión de la obra, y el maestro CyrilDiederich se encargará de que la Sinfonietta de Lausanne sea en la misma función una formación sinfónica, una banda de jazz, un grupo de mariachis o una agrupación de bolero

El montaje, coproducido por el Teatro de la Zarzuela y la Opera de Lausanne, recrea la estética kitsch.

El Teatro de la Zarzuela tiene estos días una cita muy especial en Suiza. Después del éxito clamoroso y unánime que supuso la apertura de temporada con ‘El cantor de México’ del compositor francés, de origen hispanoamericano y ascendentes vascos, Francis Lopez, ahora traslada aquella mágica fiesta Kitsch a la Ópera de Lausanne, con la que coproduce el montaje. ‘Le chanteur de Mexico’, que en esta ocasión se presenta en francés, y que, como en Madrid, también estará protagonizada por los españoles Rossy de Palma y José Luis Sola, se estrenará en esa ciudad el próximo viernes, 22 de diciembre, y estará en cartel hasta el día 31 con seis funciones.

Y por último, comienzan los ensayos de ‘Maruxa’…

‘Maruxa’ de Amadeo Vives vuelve al Teatro de la Zarzuela en versión escénica de Paco Azorín

Con José Miguel Pérez-Sierra como director musical, la escenografía es del propio Azorín, el vestuario de Anna Güell, la iluminación de Pedro Yagüe, las proyecciones de Pedro Chamizo y el movimiento escénico de Carlos Martos

Los elencos están compuestos por Maite Alberola (25, 27, 31, 2, 4, 8 y 10), Susana Cordón (26, 28, 1, 3, 7, 9 y 11), Rodrigo Esteves (25, 27, 31, 2, 4, 8 y 10), Borja Quiza (26, 28, 1, 3, 7, 9 y 11), Simón Orfila, Ekaterina Metlova (25, 27, 31, 2, 4, 8 y 10), SvetlaKrasteva (26, 28, 1, 3, 7, 9 y 11), Carlos Fidalgo (25, 27, 31, 2, 4, 8 y 10), Jorge Rodríguez-Norton (26, 28, 1, 3, 7, 9 y 11) y Carles Pachón

Se ofrecerán 14 funciones del 25 de enero al 11 de febrero

Así que el Teatro de la Zarzuela sigue a pleno rendimiento, con la dirección de Daniel Bianco…

¡Qué no pare la música!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios