www.inoutviajes.com
Presentada la exposición Itinerarios XXIV en el Centro Botin
Ampliar

Presentada la exposición Itinerarios XXIV en el Centro Botin

martes 13 de marzo de 2018, 11:36h

Fátima Sánchez (Directora Ejecutiva del Centro Botín) ha declarado durante la inauguración lo siguiente:

“Tras 23 años de Itinerarios esta edición es muy especial, ya que se hace por primera vez en el Centro Botín. Lo que vamos a ver es la consolidación y el crecimiento del proyecto realizado por la Fundación Botín, que constituye una apuesta por el arte más actual”.

“Quisiera dar las gracias a los ocho artistas que nos aportan esta exposición, llena de miradas, de reflexiones y de pensamientos… Y que además se suman a los casi 200 que forman parte de este proyecto de la Fundación Botín”.

“Confiamos en que esta exposición acerque el arte más reciente al público, que les emocione y que, además, les invite a reflexionar. Una reflexión que les enriquezca y les inspire porque, sin duda, ésta es la misión del Centro Botín: llevar el potencial del arte a generar riqueza y desarrollo”.

Por su parte, Benjamin Weil (Director Artístico del Centro Botín y Comisario de Itinerarios XXIV) quiso apuntar:

“Este año destacaría la importancia que adquiere el espacio, tanto el físico como el espacio expositivo con sus especificaciones. Se trata de un espacio en el que concentramos nuestra atención en una sola cosa a la vez. Es un espacio en donde podemos dedicar tiempo a mirar, a pensar y a reflexionar.

“Considero que la calidad del espacio expositivo ha sido parte integral en la concepción de los trabajos expuestos. Hay un origen común en ellos, que es el uso de la forma de la instalación. Una tendencia que empezó en los años 60, quizá con la idea de cambiar las reglas del juego. El visitante ya no entra a la exposición de forma pasiva, sino que lo hace de forma activa. Tiene que combinar todos los recursos para elaborar su propio itinerario narrativo, integrando los elementos que se ofrecen. Todos los proyectos de Itinerarios XXIV tienen esta cualidad común”.

“En esta muestra podemos apreciar la preocupación del artista por cómo interpretamos la realidad, por cómo construimos nuestro entendimiento del mundo exterior. La exposición nos muestra cómo los artistas reflexionan sobre el tema de las noticias falsas y las capas de la realidad más compleja, para contarnos algo nuevo sobre lo que nos rodea.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios