www.inoutviajes.com
Concierto de Música Ficta en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Concierto de Música Ficta en el Teatro de la Zarzuela

sábado 14 de abril de 2018, 14:21h

Música Ficta ofrece en el Teatro de la Zarzuela un muestrario de melodías y textos de extraordinario valor y belleza

Música Ficta, el grupo español de música antigua creado en 1992 por su director Raúl Mallavibarrena, ofrecerá el próximo lunes 16 de abril (20h00) un concierto especialmente intenso en el Teatro de la Zarzuela de Madrid dentro del ciclo Notas del Ambigú. Estará dedicado a la Música sefardí, como parte de su proyecto ‘Musicas viajeras – Tres culturas’ con el que proponen un recorrido en el que abordan, además del sefardí, el repertorio cristiano y el musulmán en el marco temporal que va de 1492 (expulsión de los judíos) a 1613 (expulsión de los moriscos).Raúl Mallavibarrena

La música sefardí, en concreto, se expandió por el Mediterráneo, trasmitiéndose de manera oral, constituyendo así un muestrario de melodías y textos de impagable valor y belleza.

Música Ficta está considerado como uno de los más destacados renovadores de la música antigua de nuestro país. Se dedica a la interpretación de polifonía del Renacimiento y el Barroco, con especial atención a la música española del siglo XVI. Está considerado uno de los más destacados renovadores de la música antigua de nuestro país, habiendo realizado giras y conciertos por más de una veintena de países de todo el mundo.

Hasta la fecha su discografía comprende veinte grabaciones, algunas de las cuales han obtenido premios y menciones en España, Francia y Estados Unidos: “10 de Répertoire”, “Mejor disco de Música española 2004 CD Compact” para “Hispalensis” de Francisco Guerrero, “Mejor disco de Música Renacentista 2002 CD Compact” para “Officium Defunctorum” de Tomás Luis de Victoria, disco éste seleccionado para la Colección de Clásicos de El País, vendiéndose más de 130.000 ejemplares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios