www.inoutviajes.com
La soprano Hanna-Elisabeth Müller canta a Schumann y Strauss en el Ciclo de Lied
Ampliar

La soprano Hanna-Elisabeth Müller canta a Schumann y Strauss en el Ciclo de Lied

viernes 29 de junio de 2018, 18:30h

La soprano alemana Hanna-Elisabeth Müller (Mannheim, 1985), que estará acompañada por Juliane Ruf al piano, se presentará el próximo lunes 2 de julio por primera vez en el Ciclo de Lied coproducido por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) , que celebra su XXIV edición.

El programa tiene como protagonistas a dos de los compositores más destacados del género, delimitadores entre el Romanticismo temprano y el muy tardío: Robert Schumann y Richard Strauss.

Según Arturo Reverter, autor de las notas, "el arte caleidoscópico de esta cantante, que se desenvuelve estupendamente en la ópera italiana más tradicional, resplandece en este mundo más interiorizado".

Hanna-Elisabeth Müller

Como Anna Lucia Richter, esta soprano es nueva en la plaza. Posee, aunque todavía es muy joven, un timbre carnoso y perfumado, amplia extensión y un certero sentido del fraseo y del manejo de las dinámicas más delicadas. Canciones de distintos opus de Richard Strauss, alguna tan conocida como Wigenlied, op. 41, nº 1, se alternan con una hermosa selección schumanniana, con varios lieder de Myrthen, op. 25, y los tan maduros de la op. 107 a la cabeza. El arte caleidoscópico de esta cantante, que se desenvuelve estupendamente en la ópera italiana más tradicional, resplandece en este mundo más interiorizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios