www.inoutviajes.com
2017 ‘Año de los Pueblos de Italia’
Ampliar

2017 ‘Año de los Pueblos de Italia’

jueves 12 de enero de 2017, 16:37h
  • Castro dei Volsci

    Castro dei Volsci
    Lazio

  • Oriolo

    Oriolo
    Calabria

  • Piediluco

    Piediluco
    Umbria

  • Pietrapertosa

    Pietrapertosa
    Basilicata

  • Pietrapertosa

    Pietrapertosa
    Basilicata

  • Rango

    Rango
    Piemonte

  • Sottoguda

    Sottoguda
    Veneto

  • Torre de Palme

    Torre de Palme
    Marche

  • Arqua´ Petrarca

    Arqua´ Petrarca
    Veneto

El ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo estará presente en Fitur un año más para promocionar toda la riqueza turística de Italia con su eslogan “Made in Italy”. Para ello contará con la presencia de la Región de Campania y el Ayuntamiento de Nápoles, así como 13 empresas co-expositoras y cadenas hoteleras y tour operadores, que informarán y orientarán a todos aquellos que visiten nuestro stand 4C 11.

#ItalianVillages: Año de los Pueblos de Italia

El 2017 es el "Año de los Pueblos de Italia". Con el hashtag ItalianVillages se ha iniciado la narración de la belleza de la Italia menos conocida, pero auténtica y fascinante. Todos pueden participar con sus fotos, historias, videos o indicaciones en las redes sociales.

Los contenidos serán traducidos y difundidos en varios idiomas desde las sedes del ENIT en el extranjero.

I Borghi”, nació en 2002 por iniciativa de los alcaldes de 50 municipios pequeños para salvaguardar y mejorar las aldeas arquitectónicos, urbanos, artísticos y culturales y centros históricos cuyos Italia es rica.

Los pueblos, serán los protagonistas este año de un gran proyecto para la promoción y revalorización de nuestro patrimonio histórico y artístico más antiguo. El objetivo será centrar la atención en esos magníficos territorios italianos que tienen un gran potencial por desarrollar.

"Los pueblos que salpican nuestras regiones, ricos en historia, cultura y tradiciones, son el eje fundamental para el crecimiento del turismo sostenible, capaz de crear auténticas experiencias a los visitantes y de permitir el desarrollo armonioso de las comunidades que viven allí. El Año de los Pueblos será una importante oportunidad para promover estas realidades que contribuyen tanto a la calidad de vida en nuestro país"

La Italia de los Pueblos es una de las prioridades del Plan Estratégico Trienal del ENIT que ya el año pasado había firmado un Acuerdo con la Asociación "Los pueblos más bellos de Italia" para subrayar el papel y la importancia como llave de crecimiento y desarrollo de las zonas del interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios