www.inoutviajes.com
Ocho Rios Bay Beach
Ampliar
Ocho Rios Bay Beach

Jamaica, el hogar del ALL RIGHT

Playas blancas de arena fina bañadas por un océano casi transparente salpicado de destellos de coral. Todo ello bajo el marco de una exuberante y exótica naturaleza que se abre paso hasta los 2256 metros de altura, desde donde preside el pico de las Blue Mountain. Eso es Jamaica, paraíso terrenal situado en el Caribe, con más de 10.000 kilómetros cuadrados de belleza donde incluso la naturaleza es All Right!

Jamaica es un destino ideal para unas vacaciones en cualquier época del año. Su clima tropical y la belleza de sus playas caribeñas invitan a disfrutar de una escapada perfecta en cualquier momento del año.

El agua es uno de los elementos más presentes en Jamaica, sobre todo gracias al océano que la rodea y a las cataratas que pueblan sus tierras. Las playas del Caribe jamaicano ofrecen unos paisajes únicos. Por ejemplo, Treasure Beach, casi diez kilómetros de arenas coloreadas por el coral, salpicadas con cuevas y orillas rocosas se extienden para esconder recónditos lugares en los que disfrutar del mar. Otro lugar encantado es Lime Bay, una de las playas más bonitas de Jamaica, a quince minutos en barco desde Port Royal, inhabitable debido a sus ocasionales altas mareas, pero paradisiaca.

Las playas del Caribe jamaicano ofrecen unos paisajes únicos

Ya en el interior de la isla, YS Falls consta de siete niveles en los que rompe el agua hasta llegar a una espaciosa piscina en medio de la jungla que hace posible un fenómeno natural que impresiona al viajero. Reggae Style Mayfield Falls, por su parte, ofrece cuarenta y cuatro piscinas minerales y veintiún jacuzzis naturales para todo aquel que quiera deleitarse en un entorno privilegiado, un ambiente rústico, comida casera y cultura local. La laguna luminosa de Glistening Waters, en la que los organismos microscópicos del agua brillan cuando son alterados, es otra de las experiencias más increíbles que ofrece la isla.

Para los que les gusta combinar sus vacaciones con un poco de aventura, Jamaica también ofrece una buena dosis de adrenalina. Además de los deportes acuáticos (kayak, windsurf, buceo, rafting, navegación) nadar con delfines o la escalada en las cataratas son experiencias inolvidables (Duns River Falls, YS Falls, Somerset Falls y Mayfields Falls son las mejores para ello)

Las Blue Mountains son un escenario idílico para disfrutar de las actividades de exterior y la naturaleza en su máxima expresión. Ascender los 2256 metros de altura hasta su pico más alto sorprende no sólo por la dificultad de la ruta, sino por la riqueza botánica de las montañas. En los días claros se puede ver Buff Bay y la isla de la Marina de Port Antonio al norte, y Kingston, Portmore y la costa de Santo Tomás, al sur. Incluso se podría observar la forma oscura de Cuba, a 90 millas al norte. Además, existen empresas que realizan tours adaptados. Incluso existe un tour para ascender en vehículo y bajar las Blue Mountains en bicicleta, una buena oportunidad de disfrutar del aire libre y de la fotografía de naturaleza ideal para singles, parejas y familias.

Mystic Mountain, una atracción respetuosa con el medio ambiente

En el corazón de Ocho Rios se encuentra Mystic Mountain, una atracción respetuosa con el medio ambiente que ofrece una gama única de tours de aventura para todas las edades.

Jamaica posee una tradición culinaria cocinada y enriquecida en base a las influencias que recibe de las Indias Orientales, China, África, España y Gran Bretaña, todos estos ingredientes unidos conforman el auténtico estilo culinario jamaicano: delicioso y sabrosamente picante como su sopa de pepperpot, originario de los pueblos tainos que habitaron la región. Las artes culinarias jamaicanas han resurgido de la mano de nuevos restaurantes, chefs y eventos, como la Restaurant Week, más de 73 restaurantes de la isla que ofrecen menús con descuento durante una semana.

Jamaica también posee una escena cultural activa, alberga numerosos festivales y eventos de toda índole a lo largo de todo el año. La música, la comida, las artes visuales y las tradiciones culturales están muy presentes en cada uno de ellos.

Algunos de los festivales musicales más atractivos son Fun in the Son, festival de góspel que se celebra en primavera, Red Stripe Reggae Sumfest, Air Jamaica Jazz & Blues Festival y Ocho Ríos Jazz Festival. En literatura, la costa sur de Jamaica se viste de largo para recibir el Festival Internacional de Literatura de Calabash que desde su lanzamiento en 2001 ha crecido hasta convertirse en un referente internacional atrayendo autores de todo el globo. En cine, el Jamerican Film and Music Festival, durante cuatro días en noviembre Montego Bay se convierte en el hogar del séptimo arte.

www.visitajamaica.com/es

www.facebook.com/vistjamaicaES

www.twitter.com/visitjamaicaES

www.instagram.com/visitjamaicaES

www.youtube.com/myjamaicajtb
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios