www.inoutviajes.com
Alicante acude a las Ferias Intourmarket y MITT de Moscú
Ampliar

Alicante acude a las Ferias Intourmarket y MITT de Moscú

jueves 16 de marzo de 2017, 17:18h

Costa Blanca busca afianzar la provincia en el mercado ruso con su participación en los dos certámenes turísticos más importantes del país.

Eduardo Dolón destaca la necesidad de difundir el destino en este territorio que en la actualidad concentra un importante nicho de mercado emisor de turistas. Durante el pasado año más de un millón de rusos visitaron la península, un 2,2% más que en 2015.

Tras su paso por Budapest, Berlín y Barcelona, el Patronato Costa Blanca participa esta semana en las Ferias Intourmarket y MITT de Moscú, donde está difundiendo la oferta turística global que atesora la provincia. La presencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en estos certámenes, considerados como dos de los más importantes del sector, coincide con la celebración del Año Dual de la Cultura España-Rusia, un acontecimiento que pone de manifiesto las buenas relaciones que existen entre ambos destinos y que permite otorgar un protagonismo especial a nuestro país.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la necesidad de continuar difundiendo la provincia en este territorio que, en la actualidad, concentra un importante nicho de mercado emisor de visitantes. “Nuestro principal objetivo es afianzar la marca Costa Blanca en Rusia para favorecer la llegada de turistas”, ha puntualizado.

Feria MITT

El Patronato participa hasta hoy jueves en la Feria MITT, un importante certamen que reúne anualmente a cerca de 28.000 profesionales y más de 1.600 expositores, de la mano de la Agència Valenciana de Turisme y bajo el paraguas de Turespaña. Junto al ente provincial acuden diferentes empresas del sector especializadas en este tipo de turista, así como receptivos con base en la Costa Blanca.

Feria Intourmarket.

Además, el organismo autónomo ha aprovechado su viaje a Moscú para asistir a la Feria Intourmarket, la única exposición rusa que muestra toda la variedad de productos turísticos del país. El evento, que se desarrolló entre los días 11 y 13 de marzo, engloba los destinos turísticos preferidos por los rusos, entre los que se encuentra España.

Datos Mercado Ruso

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el pasado año más de un millón de rusos visitaron la península -un 2,2% más que en 2015-. Además, de enero a junio de 2016 España fue el destino más popular entre la población rusa.

En la actualidad, el Aeropuerto Alicante-Elche conecta de forma directa con las ciudades de Moscú (a través de las compañías S7, Aeroflot y Vueling) y San Petersburgo (Vueling).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios