www.inoutviajes.com
Cocineros peruanos unidos para luchar contra la catástrofe
Ampliar

Cocineros peruanos unidos para luchar contra la catástrofe

miércoles 12 de abril de 2017, 11:03h

El próximo 27 de abril se celebrará en Madrid, a las 20:30 h., una cena benéfica bajo el nombre de “La Distancia nos acerca”, llevada a cabo por Unidos Por Perú en el Hotel Intercontinental. Esta cita busca, de manera totalmente desinteresada, socorrer económicamente al país sudamericano tras la tragedia que está sufriendo desde hace semanas.

Conocido como ‘El Niño Costero’, este fenómeno ha asolado el país a través de fuertes inundaciones y ha dejado la terrible cifra de más de 100 muertos y miles de desplazados iviendo una situación extremadamente precaria, sin servicios básicos y víctimas de epidemias como el dengue, zika y chikungunya.

Un total de diez chefs pertenecientes al colectivo de cocineros peruanos afincados en Madrid y en otros puntos de España, se han volcado con esta iniciativa a través de la elaboración de un menú degustación de 10 pasos, creado especialmente para la ocasión. Entre los fogones del Intercontinental, estarán chefs jóvenes con renombre dentro de la cocina peruana internacional.

Menú

El menú comenzará con un Tataki de Atún con alioli de aguacate y wasabi realizado por Luis Arévalo, del restaurante Kena. Le seguirá Omar Malpartida, de Barra /M, con una Causa Trufa. Jhosef Arias, de Piscomar, realizará el tercer paso, Tiradito Salvaje. El cuarto irá de la mano de Pablo Ortega, del Totora (Barcelona) y será un Cebiche de gamba, corvina y pulpo. Percy Alvaro, proveniente de los fogones del A&G, cocinará el quinto paso, un Velo de mango relleno de quinua. Después será el turno de Alex Pérez, del restaurante Ancón (Valencia), con su Merluza sudada en chicha de jora y pisco. El séptimo paso irá de al cargo de Segundo Saavedra, de Plaza Perú, quien presentará un Ají de Gallina con papas nativas. Miguel Valdiviezo, de Tampu, preparará un Seco a la Norteña de carrillera ibérica y para cerrar lo salado, Juan Carlos Perret, de Kero (Vigo), redondeará el menú con una Entraña Anticuchera. Completarán el menú con unos postres típicos peruanos.

Los tickets para el evento, que tendrán un precio de 125€ por persona, podrán ser adquiridos a través de la plataforma Atrápalo o por transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Santos Toledano. Esta fundación se encargará de recibir el dinero, emitir los certificados de donación y transferir lo recaudado a la Fundación OLI en Perú.

Subasta

Durante la cena y de manera informal, se llevará a cabo una subasta con diversos artículos donados por instituciones, colecciones privadas y personalidades destacadas en diferentes disciplinas. De esta manera, se buscará no sólo amenizar la cena, sino también ayudar un poco más aún a la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios