www.inoutviajes.com
Una terraza al Socaire
Ampliar

Una terraza al Socaire

martes 18 de abril de 2017, 17:37h
  • Al Socaire

    Al Socaire

  • Al Socaire

    Al Socaire

  • Al Socaire

    Al Socaire

  • Al Socaire

    Al Socaire

  • Al Socaire

    Al Socaire

  • Al Socaire

    Al Socaire

Al Socaire, abre las puertas de su terraza estructurada en dos plantas y con el litoral de Suances como telón de fondo. Para disfrutar al sol, el restaurante cántabro apuesta por una carta sencilla y de culto al producto en la que las rabas de calamar, las croquetas caseras y los huevos revueltos con picadillo son algunos de sus platos estrella.

Ubicada junto a la Casa de Cantabria de Madrid y a escasos metros del Parque del Retiro, se ubica la nueva terraza de Al Socaire, restaurante de cocina tradicional cántabra que abrió sus puertas a principios de este año.

“Al resguardo del aire”, haciendo honor a su nombre y estructurado en dos plantas, este espacio elegante, sobrio y atemporal se presenta como un lugar idóneo para tomar el aperitivo, comer al mediodía o tomarse unas copas al caer el sol. En la plata alta se ubica la zona de barra flanqueada por frondosos árboles. Al descender por sus escaleras uno parece sentirse en Suances al estar la planta baja presidida por dos grandes fotografías de Cantabria: una del litoral de esta villa cántabra, donde se puede ver el hotel de Mariví (una de las tres propietarias del restaurante) y otra del Puerto Chico de Santander. Un espacio ideado por Penche, una de las tres socias que conforman Al Socaire y cara visible del restaurante, en el que queda patente su pasión por las flores naturales que envuelven y embriagan el espacio. (Ver entrevista)

Entre rabas anda el juego

Al Socaire, para la temporada estival han diseñado una carta informal y variada en la que triunfan los productos de Cantabria. Así no faltan las anchoas del Cantábrico, (que se sirven sobre pan de cristal con un delicado aliño), la cecina de vacuno, los mejillones al vapor o las rabas de calamar (que aquí se rebozan solo con harina, sin pan). También cuenta con otras propuestas imprescindibles del tapeo como los callos, los caracoles o los huevos rotos con picadillo.

Aparte de la carta de terraza, al aire libre también se puede disfrutar de su menú del día con un precio de 20 € y que cambia a diario a merced de Toni, cocinera del local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios