www.inoutviajes.com
Restaurant Ramon Freixa-Hotel Único
Ampliar
Restaurant Ramon Freixa-Hotel Único

Ramón Freixa Madrid renueva su espacio

martes 11 de julio de 2017, 20:32h

Un bosque de boj escalonado preside la entrada al restaurante Ramón Freixa Madrid, ubicado en un palacete del siglo XIX que alberga el Hotel Único Madrid, en el lujoso Barrio de Salamanca, en pleno centro de la capital. Sin ruidos y con una moderna zona lounge entre enredaderas y un cuidado césped, el restaurante - miembro de Relais & Châteaux, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol -, renueva su espacio.

Manteniendo su máxima “obtener la excelencia desde la elegancia”, los interioristas catalanes Alfons Tost y Damián Sánchez han concebido un espacio elegante y refinado, centrado en la búsqueda de la armonía a partir de relajados pero cualitativos recursos de interiorismo, para encontrar un paralelismo con la cocina del premiado proyecto gastronómico del chef Ramón Freixa. “Con una clara inspiración de la alta y exquisita decoración francesa y con un cierto arraigo a épocas pasadas, hemos realizado un trabajo de depuración tanto en su distribución como en su estilo, para conseguir que este espacio cobre una nueva vida”.- Explica Alfons Tost.

El renovado restaurante conserva su estructura, sus mosaicos de mármol en el suelo y su carácter clásico y palaciego pero con un carácter más cosmopolita. “Como en mi cocina, tradición y vanguardia juegan un papel importante en este nuevo marco”.- Comenta el chef Ramón Freixa. “Un espacio de felicidad, que busca la complicidad entre sus comensales, en el que la luz natural y la calidez ensalzan la puesta en escena y se convierten en un ingrediente más”.

Una atmósfera a la altura de esta exclusiva gastroexperiencia, respetando – como el resto de rincones del hotel- el carácter distintivo del histórico edificio, ampliando su capacidad a partir de un planteamiento más exhaustivo de todos sus metros cuadrados, consiguiendo oxigenar el espacio por comensal.

El gris es el nuevo hilo conductor, en todas sus tonalidades, gamas y texturas- desde el terciopelo a las maderas de roble teñidas-, contrastando con ligeros acentos de color negro.

Los sofás ocupan la mayor parte de la composición, dotando de mayor confortabilidad a la sala y abrigando cada una de las mesas, engalanadas en fino lino gris junto con una cuidada iluminación, acorde con el resto de elementos.

Una disposición de formas geométricas recorre la pared desde el reservado hasta el jardín. Una inspiración versionada de celosía de invernadero antiguo en un contexto de integración entre ambos espacios, creando un acceso directo entre ellos.

Sobre Ramón Freixa

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país. En su restaurante Ramón Freixa Madrid (ubicado en Hotel Único en Claudio Coello, 67) ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su magistral dominio de la técnica y su manifiesta pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos.

Sobre Hotel Único Madrid

El Hotel Único Madrid se encuentra ubicado en un palacete del siglo XIX en el lujoso barrio de Salamanca, en el centro de la ciudad, cerca de los museos, el parque de El Retiro y rodeado de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la vibrante y dinámica capital. Está situado en el eje más lujoso de la ciudad, en la confluencia entre las calles Serrano con Ortega y Gasset y Claudio Coello. La zona de compras y residencial más exclusiva de la ciudad.

Cuenta con 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge, un restaurante firmado por el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin), un parking exclusivo, salas multifuncionales para eventos, biblioteca, wellness suite, gimnasio y todo tipo de servicios a medida. Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans Cambó, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central (Barcelona) o The Principal Madrid Hotel.

Sobre Alfons & Damian

Alfons & Damián es un concepto apoyado en tres apartados, Store, Gallery y Studio que convierte el mundo del Homestyle en una experiencia única.

Un recorrido por el mundo del interiorismo a partir de mobiliario, objetos de diseño y arte donde la calidad y lo sorpresivo se convierte en su constante. Productos singulares capaces de seducir a partir de su propio discurso creativo o histórico.

Singulares presentaciones de genios del diseño y la búsqueda constante de nuevos talentos ofrecen en la parte más artística de Alfons & Damián una plataforma idónea para intelectualizar y personalizar cada uno de nuestros espacios.

Creamos conceptos a partir de ideas de nuestros clientes, realizamos el asesoramiento y seguimiento del proyecto responsabilizándonos del proceso para conseguir resultados óptimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios