www.inoutviajes.com
Béjar acoge el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León​
Ampliar

Béjar acoge el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León​

viernes 14 de julio de 2017, 12:32h

El municipio salmantino se convierte un año más en la capital internacional del blues con la celebración durante los días 14 y 15 de julio del evento musical de reconocido interés mundial. Alrededor de unos 6.000 espectadores disfrutarán del mejor blues de la mano de 9 bandas procedentes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y España, cuyas actuaciones se complementarán con una amplia variedad de actividades como cursos, talleres y exposiciones

​La localidad salmantina de Béjar albergará un año más el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, uno de los eventos culturales más importantes y de mayor trayectoria de la comunidad autónoma, que celebrará su XVIII edición los días 14 y 15 de julio y en el que se espera una afluencia de entre 5.000 y 6.000 espectadores.

La emblemática plaza de toros de El Castañar “La Ancianita”, reconocida como la más antigua de España, volverá a convertirse en el escenario del evento internacional en el que se ofrecerán conciertos de artistas de primer orden mundial, así como exposiciones y actividades complementarias.

Cartel

En una firme apuesta por el blues en su estado más puro, el festival cuenta con un cartel de excepción formado por las actuaciones de nueve bandas procedentes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y España, entre las que figuran artistas como Zac Harmon, Saron Crenshaw o Larry McCray.

Durante la jornada inaugural del Festival Internacional de Blues en Béjar el viernes 14 actuará The JB''s, la banda original de James Brown, que acompañó al Padrino del Soul durante décadas. También tocará Saron Crenshaw, un animal escénico que utiliza el "Blues with soul twist" para convertir sus conciertos en un despliegue de energía electrizante. El reconocido teclista australiano Lachy Dole y la banda nacional Wax & Boogie completan el programa del primer día.

En el cartel del sábado destaca Zac Harmon, que aprendió los secretos de la guitarra de mano del mismísimo B.B. King, y Larry McCray, uno de los pioneros del blues eléctrico, que promete un concierto salpicado de acentos negros y mucho rock and roll. Dos jóvenes estrellas consagradas, Laurence Jones y King Solomon Hicks, también se subirán al escenario de El Castañar, mientras que el blues del Missisipi estará representado por la banda Delta Moon.

El programa se completa con un amplio abanico de actividades complementarias que pretenden acercar el espíritu del festival a todos los rincones de la localidad salmantina, entre las que se encuentra el XIV Curso intensivo de Blues, talleres infantiles, jam sessions o exposiciones y que convierten estos días a Béjar en la capital internacional del blues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios