www.inoutviajes.com
Acuerdo entre Emirates y flydubai para incrementar sus operaciones
Ampliar

Acuerdo entre Emirates y flydubai para incrementar sus operaciones

lunes 17 de julio de 2017, 19:39h

Emirates y flydubai han anunciado una asociación en la que las dos aerolíneas con sede en Dubái sumarán fuerzas para ofrecer a los clientes más opciones de viaje. Las dos compañías continuarán gestionándose de forma independiente, pero aprovecharán la red de cada una para incrementar sus operaciones y acelerar el crecimiento.

Esta innovadora alianza va más allá del código compartido e incluye una colaboración en la elaboración de mapas de rutas integrados, y coordinación de horarios. El nuevo modelo proporcionará a los clientes de flydubai una mayor conectividad a los destinos de Emirates repartidos por el mundo. Los viajeros de Emirates, en cambio, accederán a la extensa oferta de rutas regionales operadas por flydubai.

El acuerdo también se desarrollará en el hub de ambas aerolíneas, el moderno aeropuerto internacional de Dubái, donde se alinearán los respectivos sistemas y operaciones para garantizar una experiencia de viaje sin igual.

Su Alteza el Jeque Ahmed Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo del Emirates Group y presidente de flydubai, ha afirmado: “Este acuerdo supone un gran avance para Emirates, flydubai y el sector de la aviación en Dubái. Ambas aerolíneas han crecido de forma independiente y con éxito a lo largo de los años, y esta nueva asociación demostrará el valor que puede aportar a los viajeros, a las dos compañías y a Dubái”.

Emirates cuenta actualmente con una flota de 259 aviones y vuela a 157 destinos (incluyendo 16 únicamente de carga). Por su parte, flydubai opera 58 Boeing 737 de nueva generación a 95 destinos. A día de hoy, la combinación de las redes de rutas comprende un total de 216 destinos.

La asociación pretende optimizar las redes y los horarios de ambas líneas aéreas para fomentar las conexiones entre ciudades y ofrecer a los pasajeros una mayor variedad. Adicionalmente, esto les ayudará a incrementar el tráfico en las redes complementarias de cada una. Para 2022 se espera que la red combinada de Emirates y flydubai alcance los 240 destinos en una flota de 380 aviones.

Los equipos de Emirates y flydubai están trabajando en una serie de iniciativas que incluyen la planificación comercial y de redes, las operaciones en el aeropuerto, la experiencia de viaje de los clientes y la vinculación de los programas de viajero frecuente.

La asociación empezará a tomar forma en los próximos meses, con las primeras mejoras del acuerdo de código compartido a partir del último trimestre de 2017. Se comunicarán más detalles próximamente.

Ambas, propiedad al 100 % de la Corporación de Inversiones de Dubái, operan independientemente y con equipos de gestión separados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios