www.inoutviajes.com
Viajeras con B. Presentación segunda temporada
Ampliar
Viajeras con B. Presentación segunda temporada

Viajeras con B vuelve de la mano de 7 mujeres aventureras

jueves 19 de octubre de 2017, 17:14h

B the travel brand y Grupo Secuoya han presentado en B the travel brand Xperience (Madrid) la segunda temporada de “Viajeras con B”. Un proyecto transmedia y programa de televisión creado por B the travel brand y Grupo Secuoya, en el que diferentes mujeres nos llevarán de viaje por el mundo para conocer nuevos destinos y que se emitirá en los próximos meses en TEN TV.

En esta segunda edición, la bloguera de viajes Marta Goikoetxea (“Rojo Cangrejo”), repite como cicerone para recorrer nuevos destinos, acompañada en esta ocasión por una viajera diferente en cada uno de los seis capítulos de la temporada. Elena Furiase, Samantha Vallejo-Nájera, Esmeralda Moya, Roko (de “Tu cara me suena”), Maribel Gil (ex concursante de “Masterchef”) y Lorena Castell serán las protagonistas de esta serie documental en la que viajarán como nunca antes lo habían hecho, al tiempo que cuentan sus experiencias a los espectadores a través de las herramientas del universo transmedia.

Durante dos intensos meses de grabación, el equipo del programa, junto con Marta Goikoetxea (Rojo Cangrejo), acompañarán a la actriz y bloguera Esmeralda Moya a Tenerife; se embarcarán con la también actriz Elena Furiase en un crucero por el Egeo; descubrirán el secreto de la Dolce Vita visitando Italia junto a Maribel Gil, la entrañable ex concursante de Masterchef; se empaparán de la multiculturalidad de Sudáfrica junto a la presentadora Lorena Castell; de los sabores y paisajes de Vietnam junto a la cantante e intérprete Roko y del exotismo de Maldivas con Samantha Vallejo-Nájera, uno de los rostros más populares de la alta gastronomía y la pequeña pantalla.

Como parte de las novedades de esta segunda temporada, una asesora personal de viajes de B the travel brand aconsejará a las viajeras sobre los atractivos y opciones que encontrarán en sus destinos. Además tras la emisión de cada capítulo, sus protagonistas llevarán a cabo sesiones de Facebook Life desde la flagship de B the travel brand en Madrid, para que aquellos interesados en viajar a esos lugares puedan consultar con ellas todas sus dudas y curiosidades.

El primer docu-reality de viajes transmedia

“Viajeras con B” es un auténtico experimento social que va más allá de producir un factual documental, explorar la interactividad de las redes sociales desde perspectivas inéditas, hacer un blog y generar una web. Es una apuesta por la diferenciación, con la misión de avanzar en lo que a Comunicación Transmedia se refiere y de ofrecer alternativas distintas a los viajeros. En palabras de Ana García, Directora de Marketing de B the travel brand, “en esta segunda edición hemos modernizado el relato transmedia incorporando una inmediatez y una perspectiva totalmente diferente a lo que se había visto hasta ahora. Por ejemplo, a través de Instagram Live, los espectadores podrán intervenir y comentar lo que están viendo en las redes”.

Por su parte, Secuoya se encargará de producir el factual con la experiencia testada en contenidos de este tipo: “Viajeras con B es una experiencia transmedia completa que permite diversificar el público al que llega: a través de retransmisiones en directo por medio de RRSS, una vivencia digital desde el inicio y que culmina en un programa de televisión” explicaba Eduardo Basarte, Director de Áreas Corporate y Digital Secuoya.

Una nueva generación de viajeras

Viajar con quien es distinto a ti, colarte en los destinos más exóticos y salirte de las rutas marcadas para vivir una experiencia irrepetible. “Viajeras con B” escribe un cuaderno de viaje que convierte al pasajero en el protagonista de su vida y, de forma paralela, nos permite conocer cómo son en realidad algunas de las mujeres más interesante de ámbitos como la televisión, la gastronomía, la música y la interpretación.

Marta Goikoetxea es una popular bloguera de viajes, alma mater de la web “Rojo Cangrejo” y una referencia en lo que a destinos exóticos se refiere. Marta repite como “Viajera con B” ya que fue protagonista de la primera temporada del título, junto a Corina Randazzo y Miriam Giovanelli.

Samantha Vallejo-Nájera escribe, cocina, sale en televisión, está al frente de un emporio de restauración y, además, comanda una familia numerosa en la que sus cuatro hijos son los auténticos protagonistas. Es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla gracias a su trabajo en Masterchef (TVE-1), propietaria de una de las empresas de catering más importantes del país (Samantha de España) y experta en compartir su vitalidad y forma de vida a través de libros, conferencias y apariciones públicas.

Elena Furiase, polifacética actriz que alcanzó su máxima popularidad con su papel protagonista en la serie “El Internado”, el cual le valió la participación en otros títulos que han cosechado éxitos de audiencia como “El ministerios del tiempo” o “Cuéntame”. Rostro habitual de la pequeña pantalla, los photocalls y el celuloide, su pertenencia al clan de los Flores le ha otorgado el cariño del público.

Roko es una joven cantante y actriz andaluza, que domina como nadie el arte de compaginar televisión y música como una única disciplina artística. Saltó a la fama tras participar en un concurso de talentos y, a partir de ese momento, la artista comenzó el camino para consolidar su trayectoria musical. Protagonista de “Vive cantando” y rostro habitual de la parrilla televisiva en programas como “Tu cara me suena”, “El número uno”, etcétera.

Lorena Castell, artista polivalente, presentadora, actriz y cantante. Lorena es una mujer todoterreno que no deja a nadie indiferente, compagina su trayectoria artística con la empresarial al frente de un bar en el barrio madrileño de Malasaña y su propia tienda de tatuajes.

Esmeralda Moya, actriz y modelo, es uno de los rostros más entrañables del panorama artístico español. Protagonista de la serie “Víctor Ros” (TVE), saltó a la fama a los 16 años como una de las modelos revelación del panorama internacional. Muy vinculada al mundo de la moda y lifestyle, tiene su propio blog en el que apuesta por una moda casual, un estilo de vida saludable y una actitud vital positiva.

Maribel Gil es un ama de casa de Benicarló que ha sabido revolucionar el mundo televisivo a través de sus apariciones en él. Como concursante de Masterchef, Maribel escribió un antes y un después por su desparpajo y empatía con los espectadores. También ha participado en “Mira quien baila” y tiene, a sus 63 años, un club de fans fiel a su personalidad y a sus recetas.

Ellas son las protagonistas de una aventura que comenzó el pasado domingo 15 de octubre con Marta “Rojo Cangrejo” y Esmeralda Moya en Tenerife. Una experiencia vital inédita, que durante más de dos meses, llevará al equipo del programa a recorrer medio mundo en busca de lugares y planes capaces de sorprender a estas siete mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios