www.inoutviajes.com
Pieter Pourbus and the forgotten Masters
Ampliar

Pieter Pourbus and the forgotten Masters

Musea Brugge lanza una nueva exposición sobre PieterPourbus y los Maestros Olvidados. Nacido en Gouda y famoso en el siglo 16 en Brujas, Pourbus es ahora poco conocido. Esta exposición basada en el Groeningemuseum está destinada a cambiar eso. El siglo XVI fue un momento difícil en Brujas, pero Pourbus fue una pieza clave en el desarrollo de un nuevo estilo, junto con otros maestros olvidados como Marcus Gerards, Pieter I Claeissens y sus hijos.

Este otoño, venga a conocer a los maestros olvidados de Brujas del siglo XVI. Vea como era el mundo del arte de Brujas durante una recesión económica y admirarse ante la impresionante obra de PieterPourbus y los maestros olvidados, como Marcus Gerards, Pieter I Claeissens y sus hijos Gillis, Pieter II y Antonius.

Hasta el 21 de enero de 2018

En el siglo XVI, Brujas experimentó una recesión económica, y la ciudad se agotó de la vida. Los artistas jóvenes salieron para Amberes, que se alabó como la nueva capital del arte de Flandes. Sin embargo, utilizando su famoso pasado artístico como fuente de inspiración, Brujas pronto desarrolló un nuevo estilo propio.

PieterPourbus es una de las excepciones artísticas cuando comenzó a trabajar en Brujas en 1543 con LancelotBlondeel. Bajo el ojo experto del maestro de Brujas, Pourbus se convirtió en el talento emergente y logró atraer muchas asignaciones prominentes. Desde el «Juicio Final» y la «Anunciación» hasta los impresionantes retratos de las principales familias de Brujas.

El sorprendente punto culminante de la exposición es la obra de la familia Claeissens. Investigaciones recientes han identificado y reconstruido su obra, que ha permanecido desconocida durante siglos. Usted será capaz de familiarizarse con la extensa colección de Pieter I Claeissens y sus hijos.

14 ubicaciones, siempre diferentes, siempre interesantes

El gran atractivo de las colecciones de los museos de Brujas es su increíble diversidad. Desde los primitivos flamencos hasta el arte contemporáneo, desde bellas artes hasta hallazgos arqueológicos, sin mencionar platería, tapices, muebles y poesía, los museos de Brujas contienen infinitas sorpresas para grandes y pequeños.

Musea Brugge también es responsable de Raakvlak (el servicio arqueológico intermunicipal de Brujas y sus alrededores), de Erfgoedcel (departamento de herencia cultural de Brujas) y del Centro flamenco de investigación de las artes en los Países Bajos de Borgoña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios