www.inoutviajes.com
Fuerteventura, una isla responsable
Ampliar

Fuerteventura, una isla responsable

Las más de 150 playas de Fuerteventura hablan por sí solas. Unos 340 kilómetros de costa, océano turquesa de aguas cristalinas, arena blanca y suaves temperaturas de entre 23 y 25 grados 365 días al año. Más de 3.000 horas de sol, y luz, mucha luz.

Espacios protegidos, paisajes desérticos, zonas volcánicas, malpaíses, y una rica variedad de especies singulares hacen de Fuerteventura el lugar perfecto para quién busca una escapada al son de la naturaleza.

Fuerteventura el lugar perfecto para quién busca una escapada al son de la naturaleza

Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera para todo el territorio insular, cuenta con más de 48.000 hectáreas de superficie protegida donde perderte. Monumentos naturales, parques naturales, parques rurales, y paisajes, testigos vivos de sus orígenes volcánicos como los malpaíses, donde habitan una variedad interminable de plantas y una fauna autóctona de incalculable valor, que se protegen con empeño, mediante los muchos proyectos medioambientales, como le reintroducción de la tortuga caretta-caretta, o los planes de avistamiento de pájaros y conservación de especies. Elige tu manera para descubrir estos parajes únicos: a pie por la recién creada red de senderos que recorre la isla de punta a punta, con una mountain bike, sobre el lomo de un camello… o simplemente déjate llevar, porque cada rincón es un tesoro.

Turismo Activo

Las condiciones meteorológicas de la isla hacen de ella un punto de encuentro ineludible para todo tipo de actividades al aire libre, ideal para la práctica de deportes náuticos, como windsurf, surf, vela, buceo, kitesurf, pesca… Las innumerables escuelas hacen estas actividades practicables para cualquier edad.

Y por tierra, sendas por las que perderse en paisajes singulares, paseos en camello, equitación, senderismo, mountain bike, quad…

Excelencia

En Fuerteventura puedes descubrir los contrastes de un entorno único donde se unen el lujo y lo natural, los negocios y el placer, la aventura y la calma. Hoteles de máxima categoría en emplazamientos inimaginables, congresos y reuniones con vistas al mar, increíbles campos de golf abiertos todo el año o la gran variedad de spas y thalassos donde renovar la mente y el cuerpo confeccionan el lado más lujoso de la Isla.

Cultura

Siente una cultura centenaria que pervive en cada rincón de Fuerteventura. Desde vestigios de antiguos pobladores, como los grabados en la enigmática Montaña de Tindaya, la hasta arquitectura de siglos pasados que albergan preciadas obras de arte, artesanía, fiestas populares y antiguas tradiciones que convergen con la época moderna.

Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera para todo el territorio insular

Gastronomía

Los platos Fuerteventura saben a sal, a mar y al pastoreo de las cabras majoreras. Pescados en todas sus formas, gofio, papas arrugadas, pero sobre todo, su famoso queso majorero, con denominación de origen desde 1996 y reconocido internacionalmente con numerosos galardones. Unos sabores únicos.

Espacios protegidos de interés

Parque Natural del Islote de lobos, en el que coexisten unas 130 especies vegetales y gran variedad de animales y aves migratorias. Separada de la isla por el Estrecho de la Bocaina, posee fondos marinos declarados área de reserva submarina de gran riqueza ecológica.

Parque Natural de Corralejo, con zona de dunas, malpaís y el cono volcánico de la Montaña Roja. Es un área de gran interés científico tanto geomorfológico como por su vegetación.

Monumento Natural Malpaís de la Arena, surgido de erupciones volcánicas hace unos diez mil años. Tiene las mejores poblaciones de tarabillas, tabaibas, aulagas, verodes y líquenes de la isla.

Monumento Natural Montaña de Tindaya, de gran valor geomorfológio, etnográfico y cultural. Conserva en su cima más de 300 grabados aborígenes en piedra llamados "podomorfos”, testimoni

Paisaje Protegido de Vallebrón. Posee una unidad geomorfológica de relieve en cuchillo muy característica de la isla, de gran belleza y valor paisajístico, y alberga el vértice de la Muda.o colectivo de un pueblo y de una cultura, representaciones con forma de pie orientados a poniente. Su conservación y estudio es fundamental para conocer la historia de Fuerteventura.

Las condiciones meteorológicas de la isla hacen de ella un punto de encuentro para todo tipo de actividades al aire libre

Monumento Natural del Malpaís Grande, volcanes y lavas de la Arena de interés científico, geológico y de gran belleza visual. Por su cielo se puede divisar el guirre, y en su interior visitar el poblado aborigen de la Atalayito.

Monumento Natural de Cuchillos de Vigán. Cuchillos de increíble belleza y singularidad en los que se refugian el guirre, el águila pescadora y el halcón de Berbería. Posee fauna fósil marina.

Parque Natural de Betancuria. Posee un depósito de sedimentos oceánicos y fósiles de animales marinos ya desaparecidos de gran interés científico. También es zona de protección para las aves. En sus peñascos y macizos montañosos se refugian muchas plantas rupícolas.

Monumento Natural de Ajuy. Es el lugar más antiguo del archipiélago canario. Parte de las rocas de este espacio son sedimentos marinos de épocas prehistóricas.

Monumento Natural de Caldera de Gairía. Cono volcánico de manifestación volcánica reciente, y de gran interés botánico ya que, a pesar de ser una zona árida, posee poblaciones de tabaiba. En el interior de la caldera existen yacimientos arqueológicos.

Monumento Natural de Montaña Cardón. Su altitud es de casi 700 metros y se asienta en uno de los mejores cardenales de la isla. En sus laderas crece un matorral endémico llamado forjado.

Parque Natural de Jandía. Enorme superficie del sur de la isla dominada por las dunas y la soledad. Playas vírgenes y recónditos parajes. Con el pueblecito pesquero de Morro Jable, paraíso de la pesca y los deportes acuáticos.

Sitio de interés científico de la Playa del Matorral. De gran valor ecológico por la diversidad de su flora y de sus aves marinas migratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios