www.inoutviajes.com
Juegos Olímpicos de invierno
Ampliar
Juegos Olímpicos de invierno

Consejos para viajar a Corea del Sur para los Juegos deportivos de invierno

lunes 05 de febrero de 2018, 16:19h

Seúl, es el corazón de Corea del Sur, una ciudad que aloja a más de la mitad de todos los surcoreanos, con una densidad de población alrededor de ocho veces la de Roma. Aunque muchas personas podrían estar acostumbrados a ciudades frenéticas como Londres, París e incluso Praga, el ajetreo y el bullicio de las ciudades asiáticas, como la capital de Corea del Sur, pueden sorprender incluso al turista más experimentado.

Los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Por esta razón, Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos, ofrece algunos consejos para visitar Seúl y no perderse este evento que se celebra del 9 al 25 de febrero.

Cómo llegar: Aeropuerto Internacional de Incheon

Volar al aeropuerto principal de Corea del Sur en Incheon es una experiencia en sí misma. Se trata de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, pero con unos procedimientos muy ágiles, ya que ahorran una media de dos tercios del tiempo en comparación con otros aeropuertos de todo el mundo.

Cómo moverse por Seúl: transporte público

El metro consta de 21 líneas y todas las señales están en coreano e inglés. Es relativamente nuevo, ya que la primera línea abrió en 1974. Asientos con calefacción en invierno, conectividad inalámbrica y trenes más amplios de lo habitual son algunos de los beneficios de este medio de transporte que cobra solo $1 por una tarifa básica.

Qué visitar: los monumentos de Seúl, carne de Instagram

Cuando salgas del hotel, llévate una batería de móvil extra. La amplia mezcla de arquitectura de Seúl con templos budistas, iglesias cristianas y palacios del siglo XIV, se disputa el espacio con gigantescas catedrales de acero y vidrio y comercios. En todas partes encontrarás algo diferente.

El Palacio Gyeongbokgung, que data de 1395, ha sido el hogar de la familia Real surcoreana y también ha sufrido varios deterioros durante las invasiones japonesas de Corea. De los cinco palacios reales en Seúl, este es el más grande y el que se considera el mejor. Con más de 7.500 habitaciones, también merece la pena observar el cambio de guardia en la puerta principal de Gwanghwamun, que tiene lugar cada hora desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. Otro lugar pintoresco es Itaewon, un distrito cerca de la base del ejército de los EE.UU. Este sitio atrae a muchos turistas debido al gran número de lugares para comer y su intensa vida nocturna. Además, puedes pasar un día de compras en sus puestos del mercado, que venden todo tipo de ropa, joyas, cerámica y adornos en general.

PyeonChang, sede del evento deportivo del año

Para llegar desde el aeropuerto de Incheon o desde Seúl a PyeongChang no hay ningún problema, ya que el sistema de transporte está muy bien desarrollado. Los trenes de alta velocidad pueden llevarte desde el aeropuerto en dos horas. Es recomendable hacer una reserva previa o, al menos verificar la frecuencia de los trenes, ya que esta será una de las formas más populares de acceso a los recintos deportivos. Si estás planeando viajar por el país, consulta las opciones de KTX, Korail y otros pases de tren, para poder ahorrar dinero. La cita más importante tiene lugar en el complejo de Alpensia, construido en 2003 sobre un terreno en el que se cultivaba patatas. Se encuentra a unas dos horas y media en coche de Seúl y es relativamente pequeño. El nombre del lugar es una combinación de las palabras Alpes, Asia y Fantasía.

¿Buscas algún descuento para viajar a Seúl?

¿Crees que puede ser demasiado caro volar a Corea del Sur? Utiliza el código de promoción Seoul2018 para obtener un descuento en tu vuelo con Kiwi.com. Además, el trámite es muy fácil porque para ciudadanos de la UE, no es necesario obtener visa hasta 90 días de estancia. También puedes utilizar la Garantía de Kiwi.com que te protege en caso de retrasos en los vuelos, cancelaciones y cambios de horario.

Con Kiwi.com, puedes viajar de Madrid a Seúl haciendo escala en Moscú del 8 al 27 de febrero desde 646 euros. El tiempo de vuelo es de 15 horas y 55 minutos para la ida, y 17 horas y 40 minutos para la vuelta. La escala es menos de 3 horas en la capital rusa.

Apps para viajar a Corea del Sur: Organiza tu viaje con la aplicación de Kiwi.com

Planifica de forma rápida y sencilla tus vacaciones a través de la nueva aplicación de Kiwi.com. Puedes utilizar la app para vuelos y también para reservar hoteles, alquilar automóviles, encontrar un seguro, buscar detalles de una aerolínea o aeropuerto en particular, organizar tu itinerario de viaje, encontrar lugares de interés en el destino y comprar entradas para varios eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios