www.inoutviajes.com
¿Cómo viajan los españoles que no tienen pareja?
Ampliar

¿Cómo viajan los españoles que no tienen pareja?

martes 13 de febrero de 2018, 12:29h

Con motivo del Día Internacional del Soltero, una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line revela que más del 50% de los encuestados prefiere el turismo de sol y playa y descubrir nuevas ciudades a la hora elegir sus vacaciones de este verano.

El 37% de los encuestados invertirá por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones este año, gastando en destino un 44% en gastronomía y un 22% en visitar monumentos y atracciones

En la sociedad actual se está dibujando un nuevo perfil de consumidor de viajes que cada vez invierte más dinero en sus vacaciones: el soltero. De hecho, los últimos datos estadísticos del INE lo corroboran, ya son el 20% de la población. Esta forma de vida necesita encontrar productos y servicios adecuados a su demanda, pero ¿Sabemos cómo viajan los solteros? Según una encuesta realizada por la naviera Norwegian Cruise Line, el 50% de los encuestados prefiere el turismo de sol y playa y descubrir nuevas ciudades, muy por encima de los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%) o las de aventura (14%).

Estudio de la naviera Norwegian Cruise

El estudio de la naviera de origen americano Norwegian Cruise Line ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de los solteros de diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).

Más de 1.000 euros se gastarán este verano

Otro importante dato que revela la encuesta es que el 37% de los encuestados va a gastar por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones de este año, con un máximo de 1.800 euros de inversión. Una vez en destino, los solteros invertirán casi un 44% de sus gastos en gastronomía y un 22% en visitar monumentos y atracciones turísticas, seguido de las compras (9%) o el ocio nocturno, disfrutando de bares y discotecas (7%).

Los solteros son ahorradores

Parece ser que el soltero ahorra dinero y no utiliza créditos bancarios o el bonus de la empresa. La encuesta realizada por la naviera americana Norwegian Cruise Line ha confirmado que más del 90% de los solteros encuestados utiliza sus ahorros para pagar sus vacaciones, y sólo un 1,96% lo hace con el bonus de la empresa. El porcentaje sube dos puntos porcentuales en el caso de la opción de solicitar un crédito al banco, concretamente hasta el 3,92%.

Norwegian Cruise Line ofrece opciones vacacionales perfectas para todos con barcos sin horarios ni códigos de etiqueta, en los que puedes sentirte libre para hacer lo que más te guste mientras conoces una ciudad cada día. Con espectáculos que rompen tabúes, una oferta gastronómica que incluye tantas opciones como tipos de paladares hay. Desde familias y parejas, a viajeros que van solos. Para éstos últimos hay camarotes llamados Studios, que conforman un complejo privado sólo accesible mediante las tarjetas-llave correspondientes y con un salón, el Studio Lounge, ideal para relajarse y conocer gente. No tienen suplemento por ocupación individual y ofrecen ventana panorámica u ojo de buey.

Además, para estos pasajeros que desean viajar con niños hay zonas de relax sólo para adultos con refrescantes zonas de cascadas de agua ideales para después de un largo día, jacuzzi, lujosas tumbonas y una relajante fuente de agua, convirtiéndose así en el punto de encuentro ideal para desconectar. Un bar con servicio completo de bebidas y toallas a disposición de los huéspedes completan la experiencia.

La compañía además ofrece su gama Premium All Inclusive - Todo Incluido Premium – que ofrece a los pasajeros una flexibilidad inigualable en alta mar. Incluye aún más elementos en las tarifas iniciales. siendo algunos de estos una amplia selección de bebidas alcohólicas; zumos, bebidas no alcohólicas y agua ilimitados para niños y adolescentes; una selección de cafés especiales de Lavazza, o el cargo por servicio y todas las propinas relacionadas con los servicios todo incluido, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios