www.inoutviajes.com
EDEM y Microsoft analizan las barreras que limitan el emprendimiento femenino
Ampliar

EDEM y Microsoft analizan las barreras que limitan el emprendimiento femenino

lunes 12 de marzo de 2018, 11:33h

Hortensia Roig, Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, lideran una sesión de trabajo con empresarias, directivas y emprendedoras para debatir sobre la presencia de la mujer en el ecosistema emprendedor

EDEM Escuela de Empresarios y Microsoft Ibérica organizaron una sesión de trabajo en Marina de Empresas, sede de la escuela, con el objetivo de identificar las barreras que limitan el emprendimiento femenino y plantear medidas que puedan reducir la brecha de género en este ámbito. La sesión, que ha estado liderada por Hortensia Roig, Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha contado con la participación de empresarias, directivas y emprendedoras de diferentes sectores de actividad.

La tasa de emprendimiento femenino en España está diez puntos por debajo de la de emprendimiento masculino, según los datos del último Global Entrepreneurship Monitor, una situación que, a juicio de las participantes en esta sesión de trabajo, refleja las dificultades que encuentran las mujeres para liderar proyectos emprendedores. La falta de referentes femeninos de éxito en el ecosistema emprendedor y la inexistencia de una red que conecte a mujeres emprendedoras para proporcionar soporte, coaching y mentorización, se apuntan como las principales cuestiones a solucionar para evitar lo que las asistentes al encuentro calificaron como “la soledad de la emprendedora”.

En el ámbito empresarial, se hace indispensable seguir trabajando en modelos que premien y reconozcan a las organizaciones más comprometidas con la diversidad y la inclusión, impulsando que las empresas tomen conciencia de su responsabilidad a la hora de garantizar el desarrollo profesional de la mujer. La puesta en marcha de entornos de trabajo flexible se perfila como una de las políticas más eficaces en el reclutamiento, retención y desarrollo del talento femenino. Estas medidas de flexibilidad deben ir acompañadas de procesos de gestión por objetivos y de soluciones tecnológicas que habiliten la posibilidad del trabajo móvil y remoto, facilitando que cada persona adapte la jornada laboral a sus preferencias.

Las participantes en la sesión insistieron en la necesidad de seguir trabajando en el ámbito educativo y en el familiar para desterrar los estereotipos de género y afianzar la confianza y autoestima de niñas y jóvenes, apostando por implantar esquemas de corresponsabilidad que vayan más allá de la conciliación.

Además, de Hortensia Roig, Presidenta de EDEM Escuela de Empresarios y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, en el encuentro participaron: Rosa Aguado, Directora General de Obras y Expansión de Mercadona; Helena Beunza, Directora General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana (EVHA); Eva Blasco, Consejera Delegada de Europa Travel; Isabel Bonilla, Fundadora y CEO de Bo Growth; Patricia Escrivá, Doctora en Psicología; Mª José Félix, Directora General de Helados Estiu; Myriam Gimeno, Consejera Delegada de Grupo Gimeno; Maite Marín, Directora General de Colegios Internacionales Mas Camarena; Isabel Martínez, Directora General de Grupo Panstar; Cristina Trilles. CEO y fundadora de Vortex Coworking; Olivia Trilles, CEO de Auraportal y Cristina Vidal, CEO y fundadora de Panapop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios