www.inoutviajes.com
Comfort
Ampliar
Comfort

Las mejores tendencias en decoración de interiores inspiradas en viajes

martes 10 de abril de 2018, 12:58h
  • Decoración

    Decoración
    Comfort y luz Natural

  • Decoración

    Decoración
    Respetuoso con el medio ambiente

  • Decoración

    Decoración
    Grandes espacios verdes

  • Decoración

    Decoración
    Decoración moderna

  • Decoración

    Decoración
    Decoración moderna

  • Decoración

    Decoración
    Decoración moderna

  • Decoración

    Decoración
    Luz Natural

  • Decoración

    Decoración
    Luz Natural

  • Decoración

    Decoración
    Chimenea abierta

  • Decoración

    Decoración
    Acentos de madera

El estilo mediterráneo y el escandinavo encabezan la lista de tendencias de decoración de interiores inspiradas en las vacaciones en una encuesta realizada entre 19.000 viajeros de todo el mundo

Booking.com y Render Atelier, un estudio de diseño y arquitectura 3D, ofrecen inspiración a quienes quieren llevarse las vacaciones a sus casas con una recreación visual de las principales cinco tendencias de diseño de interiores

El relax que te llevas de tus vacaciones no solo se consigue visitando un destino tranquilo. Que tu alojamiento tenga un buen diseño también tendrá un impacto positivo: más de dos terceras partes (69%) de los viajeros globales afirman que les ayuda a estar más cómodos durante sus viajes.

Levántate cada día con esa sensación de seguir de vacaciones

Puedes disfrutar de un buen diseño de interiores aunque no estés de viaje, porque podrás recrear estas tendencias inspiradas en las vacaciones fácilmente en tu casa. Un estudio realizado por Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha desvelado las tendencias en decoración de interiores con temática vacacional preferidas por 19.000 viajeros de todo el mundo:

Mediterráneo (57%) - Este estilo atemporal evoca tus días surcando los mares y ese sentimiento de relax envuelto por una gama de colores fresca y minimalista. Las claves: azulejos de mosaico, telas naturales y texturas como el lino, los muebles robustos de madera y los suelos de terracota*.

Escandinavo (53%) - Este estilo se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo, la practicidad y la belleza. Es sobrio y hace hincapié en el trabajo artesanal más impecable, con maderas claras, formas limpias y acabados curvos tanto en la arquitectura como en los muebles. Esta tendencia adoptada por personas de todo el mundo mantiene la cantidad de accesorios a raya, y da una gran importancia a la luz natural.

Rústico (42%) - El estilo rural se define por su estética maximalista, el uso de la madera robusta y los suelos resistentes, de materiales naturales como la piedra. Todo esto nos remite a la calidez y el confort: en una casa de campo nada es demasiado delicado y todo tiene un aspecto curtido y envejecido, lo que da un aire romántico y nostálgico.

Zen (34%) - El diseño de interiores japonés es famoso por sus formas y su funcionalidad. Originalmente estaba dominado por la estética del budismo, extremadamente sobria. Los japoneses son conocidos en todo el mundo por su genialidad para aprovechar el espacio y por su filosofía de que todos los objetos deben tener un uso concreto. El “menos es más” rige en los interiores japoneses, así como los colores neutros, los tonos cálidos y naturales y las líneas rectas, acentuadas por el cuidado extremo de sus jardines.

Urbano chic (27%) - Ventanales enormes con unas vistas de impresión, paredes de obra vista, suelos de madera… Esos son los principales elementos de cualquier casa con un diseño urbano chic que se precie. Los espacios abiertos y amplios, muebles sólidos, piezas de diseño y obras de arte llamativas. Lujo urbano del de verdad.

Otras tendencias de decoración que tienen éxito entre viajeros de todo el mundo son: vintage parisino (decoración pomposa con bonitas piezas antiguas), chalet alpino (que remite a los bosques alpinos y las montañas nevadas) e inspiración árabe (diseño colorido en telas y texturas). El estilo bohemio chic, ecléctico y extremado, es más popular entre el público femenino (18% frente al 10% de hombres), y el estilo zen fue el elegido por los participantes de la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años (42% frente al 34% del total global)**.

Haz que tu casa te recuerde las vacaciones

Más de la mitad (56%) de los viajeros dice que el diseño (o el aspecto y el entorno) de su alojamiento vacacional les sirve de inspiración para renovar su casa. Uno de cada cinco (21%) afirma que alojarse en un lugar con una decoración original les inspiró, y casi 3 de cada 10 encuestados (27%) comenta que el contacto con otras culturas y formas de ver la vida durante las vacaciones es estimulante.

Llevarte las vacaciones a casa no tiene por qué implicar grandes cambios en tu decoración: puedes lograr que tu casa te recuerde el último destino que has visitado de una forma muy sencilla: comprando objetos decorativos en tus viajes, por ejemplo. Entre las piezas más elegidas para llevarse a casa están los objetos de artesanía (48%), souvenirs pequeños (p. ej. imanes) (40%), obras de arte, (31%), objetos decorativos (26%), textiles (24%) y piezas de vajilla (24%).

Para quienes quieran renovar la decoración de su casa, Booking.com se ha unido a Render Atelier, un creativo estudio de diseño y arquitectura 3D, para crear una serie de imágenes generadas por ordenador exclusivamente para Booking.com que muestran cinco espacios con las principales tendencias de decoración mencionadas. De esta manera pueden inspirar a los viajeros en el momento que quieran recrearlas en sus propias casas. Tanto si te apetece darle un toque más zen como si quieres darle alegría añadiendo un poco de color, allí encontrarás la inspiración necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios