www.inoutviajes.com
Los hoteleros de Best Western aumentaron sus oportunidades de negocio en 2017
Ampliar

Los hoteleros de Best Western aumentaron sus oportunidades de negocio en 2017

miércoles 11 de abril de 2018, 11:50h

Los hoteleros asociados a Best Western Hotels & Resorts avalan la efectividad de trabajar bajo el paraguas de esta marca. Según las encuestas realizadas con motivo del balance de satisfacción hotelera, los hoteleros afiliados a la cadena hotelera en todo el mundo incrementaron sus oportunidades de negocio en un 115% durante 2017. Con esta cifra queda patente el aumento de la satisfacción global con la cadena hotelera, que ha aumentado en un 21% a lo largo del último ejercicio.

Best Western, que en la actualidad cuenta con ocho establecimientos en España y Portugal, cierra el balance de satisfacción hotelera de 2017 con resultados muy positivos. Además del aumento de la satisfacción a nivel global, los hoteleros afirman estar más orgullosos de formar parte de la marca (con un incremento del 14% respecto al año anterior) y el nivel de recomendación a otros compañeros de profesión para unirse a la cadena aumentó un 24% respecto a 2016.

Oriol Maresch, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western para España y Portugal, afirma: “El aumento del nivel de satisfacción de los hoteleros asociados a Best Western viene motivado, en gran parte, por la ampliación y renovación de marca de la cadena hotelera, que amplió recientemente su cartera de productos a un total de once nuevas marcas hoteleras globales. Esta estrategia está sirviendo como signo de diferenciación y posicionamiento para que cada hotelero disponga de todas las herramientas necesarias para presentar mejor la calidad y variedad de su oferta hotelera”.

Más calidad de marca, mejores servicios y mayor rentabilidad hotelera

Como cadena global, Best Western Hotels & Resorts cuenta con una gran base de datos que engloba más de 4.000 hoteles en 100 países, lo que potencia las posibilidades de negocio que brinda el buen posicionamiento y la imagen de la marca.

Según las opiniones de los hoteleros, la calidad de marca ha aumentado un 27% respecto a 2016, gracias a la ampliación de la cartera de productos de la cadena hotelera a un total de once nuevas marcas. Con esta diversificación, la cadena ha incluido diferentes e innovadores conceptos con el fin de adaptarse a las demandes de los consumidores, lo que al mismo tiempo le permite ofrecer más opciones a los hoteleros que quieran formar parte de ella. Esta diversificación ha supuesto un paso importante para mejorar la calidad y variedad de su oferta en función de la gama y servicios de cada establecimiento.

Los hoteleros también manifiestan que el nivel de satisfacción por el soporte que reciben de parte de Best Western en el ámbito del marketing y las ventas ha mejorado en un 21% respecto al año anterior. Una red de ámbito global les permite maximizar los ingresos a través de la alianza con asociaciones y relaciones estratégicas con los mejores agentes de viajes de todo el mundo, el apoyo que reciben los hoteleros tuvo un incremento de 21%. Y es que Best Western ofrece a sus asociados diferentes formas de aumentar las ventas a través del acceso a cuentas globales clave, programas de RFP (Request for Proposal), ferias comerciales mundiales, el programa Global FIT, entre otros.

Los resultados de las encuestas también muestran que la cadena ha optimizado la satisfacción por la calidad de sus servicios y organización, en un 24% respecto a 2016. Este progreso responde a las mejoras que la marca implementa frente a un mercado cada vez más exigente. Para lograrlo se basa en tres ejes clave: Soporte en calidad (para mejorar en el servicio a los clientes), soporte en diseño (para mejorar la sensación de los clientes) y soporte con los materiales y calidades.

Por otra parte, las encuestas muestran que la satisfacción por la relación de servicios recibidos respecto a la aportación que realizan a Best Western ha experimentado un crecimiento del 27% durante 2017. Este aspecto responde a la mejora de calidad de servicios con los que da soporte con beneficios globales como la mejora en condiciones y sistemas de pago para seguridad de cada hotel, inversiones con intermediarios de ventas para mejorar el posicionamiento, mejora en las condiciones de comisiones de intermediación con operadores globales, formación a todo el personal a través de la plataforma de realidad virtual “I-Care Every Guest, Every Time” y acceso a la universidad en línea BWIUniversity.com para el personal y la dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios