www.inoutviajes.com
Tarragona será imagen de la campaña internacional de Turespaña
Ampliar

Tarragona será imagen de la campaña internacional de Turespaña

lunes 16 de abril de 2018, 12:15h

El Anfiteatro romano apoyará la campaña ‘España es parte de ti’ con el eslogan: “Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”

Tarragona, la ciudad que mejor sabe explicar su historia y con un legado arqueológico romano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, ha sido elegida por Turespaña para protagonizar su campaña de promoción internacional titulada ‘España es parte de ti’. Esta campaña tiene como imagen el Anfiteatro tarraconense y está apoyada con el eslogan “Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”. La campaña llegará a 33 oficinas españolas de Turismo en el extranjero encargadas de promover nuestro país, a 47 mercados emisores y a más de 500 millones de personas.

Tarragona ha vuelto a poner de manifiesto su relevante papel dentro del turismo español al haber sido escogida por Turespaña como una de las imágenes de su campaña de promoción internacional de nuestro país.

Uno de los símbolos de la ciudad, el Anfiteatro –buque insignia de su legado arqueológico romano, reconocido en el año 2000 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad–, con el mar Mediterráneo de fondo, servirá para arropar la campaña ‘España es parte de ti’ con este lema traducido al idioma de cada mercado al que vaya orientado. Y como complemento a la fotografía, este eslogan: “Hay historias que se explican en teatros y teatros que son parte de la historia”.

Esta campaña estará presente en las 33 oficinas españolas de Turespaña en el extranjero y se enfocará a los 47 mercados emisores en los que se ha detectado una mayor presencia de viajeros de perfil cosmopolita, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Y se calcula que su alcance llegará a más de 500 millones de personas.

En la presentación –realizada en el Centre Tarraconense El Seminari este miércoles, 11 de abril–, la concejala de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, se mostró muy satisfecha por el apoyo de Turespaña y el Ministerio de Turismo, así como el buen entendimiento y colaboración con el Patronato Municipal de Turismo que ella preside, lo que ha permitido que Tarragona tenga una presencia destacada en esta nueva campaña.

Inma Rodríguez explicó que los objetivos de ambos organismos son especialmente afines. Por un lado, dar notoriedad a Tarragona como capital turística; y por otro, captar al turista que viaja los 365 días del año, “un perfil en el que la ciudad tiene un gran potencial de crecimiento˝. Además, el hecho de escoger el Anfiteatro como imagen “ayudará a posicionar y hacer reconocible en el extranjero un auténtico icono tarraconense˝.

También estuvo presente en el acto el director General de Turespaña, Manuel Butler, quien explicó que esta campaña es el resultado de seis años de investigación de mercado en el sector turístico y que ello les ha llevado a apostar principalmente por el marketing digital y las redes sociales como canales de difusión y a dirigir los mensajes orientados al cliente que, a través de las tecnologías de la comunicación, busca destinos y experiencias en sus viajes.

En busca del viajero cosmopolita

Para definir el público al cual va dirigida esta nueva imagen, Turespaña analizó qué mercados son los más relevantes, tanto por el volumen de turistas como por el valor que tienen para España (gasto medio por persona de cada país). Luego se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes y estas variables fueron adaptadas al perfil definido por Turespaña como cosmopolita.

Se trata de un público con una alta propensión al gasto en el destino al que viaja y un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

La campaña ‘España es parte de ti’ consta de cuatro audiovisuales de diversa duración, de los cuales se han realizado diez adaptaciones culturales e idiomáticas, y 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones. Uno de los vídeos está orientado a los mercados lejanos, con versiones específicas para la demanda china, india y árabe; y los otros tres, a los segmentos europeos cosmopolitas joven, familiar y sénior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios