www.inoutviajes.com
Formentera acoge dos pruebas de natación en aguas abiertas
Ampliar

Formentera acoge dos pruebas de natación en aguas abiertas

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:01h

Marnaton vuelve a Ses Illetes. Del 23 al 26 de Mayo de 2018 se celebrará el Raid Formentera, una prueba con equipos formados por nadador y kayakista, de tres etapas con recorridos de hasta 17 kilómetros. Coincidiendo con la última prueba del Raid, el sábado 26 de Mayo se disputará el 2ª Marnaton de Formentera, dos pruebas a nado de 4 y 11 kilómetros. Una experiencia única en las aguas turquesas de la paradisíaca isla de Formentera.

Arena inmaculadamente blanca y aguas cristalinas. Algo parecido a ver el cielo en el mar. Con los intensos tonos de azul, el Mediterráneo parece diferente en Formentera. Una isla que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre turismo, respeto al medio ambiente y deporte. Es uno de sus rincones más preciados, Ses Illetes, donde se puede vivir este año un reto cargado de emociones que combina todos esos ingredientes.

Después de batir el récord de participación con más de 5.000 nadadores en la pasada edición, el 5 de Mayo arrancó en Barcelona la VII Copa Marnaton eDreams by VW California con grandes novedades en el calendario. A las ya habituales pruebas del circuito de aguas abiertas (Barcelona, Begur, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués) se suma este año una gran novedad: dos nuevos retos en la isla de Formentera.

El Raid Formentera es una exclusiva prueba por etapas en la que durante tres días, del 23 al 26 de mayo, equipos formados por nadador y kayakista recorrerán 3 tramos, elegidos según el parte meteorológico, alrededor de la isla con distancias que van de los 6.500 a los 17.000 metros.

Coincidiendo con la última etapa del Raid, el sábado 26 de Mayo se disputará el 2ª Marnaton de Formentera, dos pruebas a nado de 4 y 11 kilómetros con salida en Ses Illetes. Un evento exclusivo, limitado a 300 nadadores por distancia, con el fin de preservar el entorno natural de la isla.

Según David Campá, director de Marnaton se trata de “una travesía en un entorno idílico, un sueño para cualquier amante de las aguas abiertas. Un plan que va mucho más allá de simplemente nadar. Disfrutar de Formentera es siempre un placer. Su gastronomía, su gente, sus playas y el ritmo todavía pausado que se vive en la isla los meses previos a la temporada de verano, hacen de este viaje con motivo deportivo una escapada deliciosa”.

Sobre Marnaton

Marnaton es una empresa especializada en la organización de eventos de natación en aguas abiertas. Desde el 2008 su objetivo es popularizar la natación de larga distancia haciendo especial foco en la seguridad, el entorno y el ambiente familiar así como potenciando una vida más saludable y el respeto por el medio ambiente. Las pruebas Marnaton eDreams se desarrollan en entornos naturales de la costa privilegiados, que en algunos tramos pueden formar parte de un Parque Natural y/o Reserva Integral.

Para David Campá el objetivo es “buscar un equilibrio, pasarlo bien y compartir esta experiencia con amigos pero sin alterar la rutina de la isla. Preservar el entorno y cuidar el medio ambiente son valores inherentes en este tipo de pruebas. Perseguimos dejar la playa mejor de lo que la encontramos. Y contribuir positivamente al desarrollo del parque natural”.

Tras la prueba de Formentera seguirán otras en Begur, el 10 de junio; Sant Feliu de Guíxols, 30 de junio y Cadaqués, 15 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios