www.inoutviajes.com
Segovia celebra el Día internacional de los Museos
Ampliar

Segovia celebra el Día internacional de los Museos

jueves 17 de mayo de 2018, 10:44h

El viernes 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración Segovia contará por primera vez con una oferta conjunta de actividades en casi cuarenta museos y centros turísticos, tanto de la capital como de la provincia.

Las actividades preparadas son variadas, como por ejemplo visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas que tienen por objetivo que segovianos y visitantes puedan acercarse a los museos para comprobar de primera mano la riqueza artística de la capital y provincia.

En esta ocasión bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos y nuevos públicos”, destaca la oferta de visitas guiadas gratuitas con una duración de unos 45 minutos precedidas de una lectura a cargo de escritores, poetas o personas de relevancia de la propia ciudad. La explicación de dicha visita guiada será algo inusual porque estarán centradas en el edificio histórico continente de cada museo o centro, visitando en los casos que sea posible, partes del mismo a los que generalmente no se puede acceder o con información inaudita y sorprendente.

#SelfisConArte

Así mismo se puede participar en el Concurso #SelfisConArte. Dentro de los actos previstos, Turismo de Segovia ha convocado la primera edición de este concurso que persigue la promoción y difusión de los museos y centros de la provincia y que constará de varios premios.

Para participar, el concursante debe hacerse un selfi delante de su rincón u obra favorita de cualquiera de los museos de Segovia capital y provincia que participan en el programa conjunto y compartirlo en Facebook, Twitter o Instagram, entre el 16 y 20 de mayo con los hashtags:#SelfisConArte y #DíaMuseosSegovia2018.

El día 21, Turismo de Segovia realizará un sorteo con todos los participantes del que saldrán tres ganadores que se llevarán un lote de premios compuesto por una selección de publicaciones; un visita guiada en Segovia para dos personas y un pase especial para entrar gratis durante un año a su museo favorito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios