www.inoutviajes.com
Nueva sede de Kunsthal en Bilbao
Ampliar

Nueva sede de Kunsthal en Bilbao

jueves 31 de mayo de 2018, 11:47h

KUNSTHAL, Centro Superior de Diseño, presentó en Bilbao su nuevo plan estratégico de expansión. Un plan en el que lleva trabajando durante años y que pretende representar un punto de inflexión que permita al centro irunés, que recientemente ha festejado su 20º aniversario, comenzar un nuevo despegue a nivel nacional e internacional.

El Director de KUNSTHAL, Gaizka Zuazo acompañado por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto quien hizo público el acuerdo de cesión del Edificio Papelera, en la isla de Zorrozaurre, donde KUNSTHAL establecerá una nueva sede de cara a septiembre de 2019.

También acudieron al evento y mostraron su respaldo al proyecto el Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, la Delegada de Educación del Gobierno Vasco en Bizkaia, Ana Isabel Ferri, el Director de BBK Fundazioa, Gorka Martínez, y el Director de Seed Capital Bizkaia, Óscar Ugarte

El plan pretende impulsar el Centro tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, apuntando a un horizonte de más de 300 alumnos, y permitiendo un crecimiento en líneas de estudios, mayor cantidad de colaboraciones, más sinergias y un mejor intercambio con profesionales de toda Europa. De este modo, sus titulados podrán acceder a una titulación más prestigiosa, más completa y más internacional, que les facilitará una mejor entrada en el mundo profesional.

Según palabras de Juan Mari Aburto, con este acuerdo “se cumple el objetivo de dotar a Zorrotzaurre de un proyecto de formación de prestigio que refuerza el compromiso de convertir a Bilbao en ciudad universitaria, recuperar y poner en valor el emblemático edificio, rejuvenecer con población joven, talento e innovación y generar empleo en sectores estratégicos con iniciativas que generen sinergias junto a otros importantes proyectos”.

La nueva sede

Uno de los pasos más significativos de este proceso de crecimiento consiste en la apertura de una nueva sede en Bilbao, en el Edificio Papelera de Zorrotzaurre, de cara al curso 2019-2020.

El nuevo complejo tiene como componente principal un edificio industrial abovedado de mediados del siglo pasado, pero consta de una superficie total de más de 2.400 m2, repartidos en tres construcciones principales con, bar, patio y aparcamiento.

Estas nuevas instalaciones comenzarán a albergar los cursos primeros de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, mientras que los títulos de Animación se seguirán cursando en la sede de Irun.

Aquellas personas que tengan interés por conocer el edificio así como el proyecto formativo, tendrán oportunidad de hacerlo este VIERNES DÍA 1, DE 17 A 20 HORAS, en la Jornada de Puertas Abiertas organizada en el propio Edificio Papelera (Ribera de Deusto 17).

En el entorno de Zorrozaurre, KUNSTHAL convivirá con otras entidades con las que compartirá estímulos y sinergias. Entidades como el Instituto Tecnológico del videojuego Digipen; la nueva facultad de Medicina de la Universidad de Deusto; el proyecto As Fabrik de Mondragon Unibertsitatea; o Tknika, el centro público de Innovación para la Formación Profesional.

De esta forma KUNSTHAL participa en un proyecto de ciudad de vanguardia, dentro de un ecosistema complejo, diverso y lleno de oportunidades de colaboración de las que formará parte su alumnado actual y futuro.

En KUNSTHAL se imparten actualmente Estudios Superiores Oficiales, equivalentes al Grado Universitario, en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como títulos propios en Animación. Se trata de una comunidad con 20 años de historia, formada por profesionales del Diseño que compaginan su actividad profesional con la docencia, en un entorno orientado a la recreación de los sistemas de trabajo actuales, realizando proyectos con clientes reales y una importante carga de trabajo práctico en las horas lectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios