www.inoutviajes.com
Duerme en un vagón vintage del siglo XXI
Ampliar

Duerme en un vagón vintage del siglo XXI

viernes 08 de junio de 2018, 11:06h
  • My Different Place

    My Different Place
    Cádiz

  • My Different Place

    My Different Place
    Cádiz

  • My Different Place

    My Different Place
    Cádiz

  • My Different Place

    My Different Place
    Cádiz

  • My Different Place

    My Different Place
    Cádiz

  • My Different Place

    My Different Place
    Guadalajara

  • My Different Place

    My Different Place
    Guadalajara

  • My Different Place

    My Different Place
    Guadalajara

  • My Different Place

    My Different Place
    Guadalajara

Sentir como si se viajara en un antiguo tren de los años 20 puede ser una experiencia única y exclusiva llena de historia y vuelta al pasado.
Hay vagones rehabilitados bajo la filosofía del ‘glamping’ (camping + lujo), un concepto que aúna lo perfecto de pasar unos días en la naturaleza sin renunciar a las comodidades más lujosas dentro de estos alojamientos tan originales y sorprendentes.

Proponemos, gracias a la plataforma My Different Place, dos de estos vagones vintage para pasar unos días y unas noches distintas. Uno en la provincia de Guadalajara y otro en la provincia de Cádiz.

Vagón de Baides

Se encuentra próximo a Madrid, en concreto en la provincia de Guadalajara. Un conjunto de apartamentos llenos de detalles lujosos y pensando, en especial, en la comodidad del viajero. Toda una vivencia en un vagón rodeado de naturaleza y paz con el sonido del río Henares al fondo.

Un lugar con encanto natural, en plena Sierra de la Muela, Baides, una pequeña localidad en la llamada Ruta de la Lana que está bañada por dos ríos, el Salado y el Henares. Una de las mejores sorpresas que ofrece este municipio es el paraje de la cruz, desde donde se domina el pueblo, el barrio de la estación y el paseo de chopos, y a donde se llega por una vereda que sale desde la Iglesia

Baides es, además, un buen punto de operaciones desde el que conocer otros tesoros en los alrededores de la zona como la iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares, los castillos de Sigüenza, Pelegrina o Guijosa o las salinas de Olmeda de Jadraque.

Pero quizá lo que hace más especial a esta localidad es el alojamiento en forma de vagón de tren llamado El Vagón de Baides. Se trata de un alojamiento rural singular que consiste en dos vagones de tren de los años 60 restaurados y rehabilitados con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia diferente.

Este alojamiento no es un lugar cualquiera. Su emplazamiento próximo a Madrid. Estos vagones transformados en alojamientos rurales, rehabilitaciones reconvertidas en glampings de lujo pensados única y exclusivamente en la comodidad. Cada uno de los apartamentos disponen de todo lo necesario tanto en invierno como en verano para disfrutar de la naturaleza de una forma diferente.

Casa Vagón Vía Verde de la Sierra

El Vagón de la Vía Verde es un alojamiento único y singular ubicado en Olvera, a 30 km. de Grazalema y 35 km. de Ronda. Cada Vagón tiene una superficie de 50 metros cuadrados y consta de 2 dormitorios, 1 cuarto de baño con ducha y toallas, 1 salón, cocina con menaje, vitrocerámica, frigorífico y microondas-grill y 1 pequeño porche exterior.

El complejo cuenta con una piscina exterior de temporada de agua salada con césped artificial en su entorno. Justo al lado de los apartamentos disponen de bar-restaurante. Ofrece parking y wifi gratuito. Disponen de alquiler de bicicletas para hacer la ruta por la Vía Verde de la Sierra. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Málaga a 90 km de la propiedad.
En este lugar, los viajeros podrán disfrutar de la experiencia de dormir en un vagón completamente restaurado estando rodeados de naturaleza y sin renunciar a las comodidades de hoy en día.

Todos los alojamientos incluyen zona de estar y de comedor. Algunos vagones disponen de terraza y/o balcón. Hay baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. También ofrece solárium, bar y restaurante. El vagón tiene una mesa para jugar al ping pong y pueden usarse las bicicletas para realizar rutas increíbles por los alrededores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios