www.inoutviajes.com

Riviera Maya

Situada a las afueras de Cancún, a lo largo de una inmensa área turística de playas que van desde Puerto Morelos hasta Tulum, La Riviera Maya se caracteriza por sus grandes desarrollos hoteleros, modernas marinas, puertos costeros, parques temáticos, sitios arqueológicos, reservas naturales y la belleza natural de playas vírgenes y selvas tropicales.
  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    © CPTM /Foto:Ricardo Espinosa-reo

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    © CPTM /Foto:Ricardo Espinosa-reo

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    © CPTM /Foto:Ricardo Espinosa-reo

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    © CPTM /Foto:Ricardo Espinosa-reo

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    © CPTM /Foto:Ricardo Espinosa-reo

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

  • Riviera Maya

    Riviera Maya
    ©Turismo Riviera Maya

Visitas imprescindibles
Playa del Carmen
Ubicado en el corazón del destino, este pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en una ciudad con todos los servicios y facilidades que requieren los turistas. Playa del Carmen o simplemente ”Playa” llamada así por los lugareños, es una ciudad muy animada y vibrante. Su calle principal es la famosa Quinta Avenida de más de 3 km de largo, cruza la ciudad de sur a norte y es completamente peatonal.
Es aquí donde se encuentran los bares y las discotecas, las tiendas, artesanías, cafeterías y restaurantes de todos los rincones del mundo, y para todos los presupuestos, desde unos deliciosos tacos, hasta una cena romántica en la playa a la luz de las velas, hay opciones para todos los gustos.
Ir de compras es fabuloso y la variedad de tiendas es impresionante. Hay tiendas para recuerdos y galerías de arte, platerías y tiendas de artesanías locales, venta de hamacas y sombreros de charro, tequilerías y tiendas de diseñadores reconocidos. La Quinta inicia en el sur de la ciudad, en un centro comercial al aire libre llamado Paseo del Carmen ubicado entre la ciudad de Playa del Carmen y la zona hotelera de Playacar.
En Playacar se puede encontrar maravillosas cadenas de hoteles con el concepto de plan todo incluido en un área privada y elegante. La mayoría de los hoteles se ubican en la playa y están rodeados por el campo de golf Playacar, que cuenta con 18 hoyos y fue diseñado por Robert von Hagge. De acuerdo a los golfistas es un lugar retador por lo estrecho de sus campos verdes. Los alimentos y las bebidas están incluidas en el costo y el club de golf también cuenta con un spa.
Escondido entre los hoteles todo incluido, se encuentra un pequeño sitio arqueológico que se llama Xaman-Ha. Este fue un sitio místico donde los antiguos Mayas realizaron ceremonias de purificación antes de iniciar el cruce en canoas a la isla de Cozumel para venerar a la diosa Ixchel: la diosa de la luna y de la fertilidad.
Durante siglos, los Mayas desafiaron el Mar Caribe al llevar ofrendas a la diosa Ixchel para favorecer la fertilidad y para pedir bendiciones, así como la buena salud y abundantes cosechas para su comunidad.
Xaman-Ha también es el nombre de un pequeño aviario ubicado dentro de Playacar. Es un parque pequeño muy bonito con una diversidad de aves de la región.
La vida nocturna de Playa se ha hecho famosa en la región; huéspedes de todos los rincones del mundo vienen a divertirse y a bailar toda la noche.
Los bares se encuentran principalmente en la Calle 12, a poca distancia uno del otro. Las opciones van desde bailar bajo las estrellas en la playa, hasta disfrutar el amanecer en un club ”after hours”.

Tulum
Tulum, cuyo nombre original es Zamá, signifca ”amanecer” en el idioma Maya, es el sitio mejor conocido y el más representativo de la región. Esta majestuosa zona arqueológica bien preservada, ofrece una vista impresionante que inspira a los visitantes a formar parte del misticismo que los rodea.
Existen aproximadamente más de 60 estructuras perfectamente bien conservadas. Entre ellas esta El Castillo, la construcción mas alta de Tulum y cuyo esplendor y belleza única enmarcan las aguas turquesas del Mar Caribe. Debido a los murales y las pinturas que se encuentran en los edifcios, se cree que Tulum fue un importante centro ceremonial dedicado al Dios descendente.
El sitio abre todos los días de 08.00 a 17.00 hrs. Un trenecito le llevará desde el estacionamiento a la entrada del lugar o si prefiere, puede caminar, tomará unos 15 minutos hasta llegar a la entrada.
El pueblo de Tulum esta ubicado 3 kilómetros al sur de la Zona Arqueológica. Este pintoresco pueblo sin duda merece ser visitado. Turistas de todo el mundo viajan a Tulum por su ambiente relajado, romántico y tranquilo. Tulum es muy famoso entre los mochileros, mayormente europeos quienes lo visitan para disfrutar las playas espectaculares, el ambiente bohemio y local, lejos de las multitudes.
En la avenida principal de Tulum está la terminal de autobuses para aquellos visitantes que prefieren viajar en transporte público hacia Playa del Carmen o Cancún. Para trasladarse dentro del pueblo la mayoría de turistas rentan bicicletas, lo que los hace vivir sensaciones de aventura; cabe mencionar que también hay taxis disponibles para quienes lo requieren.
El pueblo ofrece diversidad gastronómica, así como bares, tiendas de artesanías y ”souvenirs” bancos, cafés, Internet y supermercados.
El área de Tulum también es reconocida por sus cenotes. Un cenote es un pozo de agua dulce conectado por grandes sistemas de ríos subterráneos, cuevas y cavernas que uyen debajo de la tierra. Por siglos, los cenotes fueron y siguen siendo la fuente de agua para la gente local. Para los Mayas los cenotes eran sagrados ya que representaban la entrada al inframundo o ”el Xib’alb’a”. Hoy en día son una opción única para practicar snorkel o para bucear.

Akumal
A 30 km mas hacia el sur se encuentra el pueblo de Akumal cuyo nombre significa ”Lugar de la Tortuga” en el idioma Maya. Akumal fue el primer asentamiento en lo que hoy es una parte de la Riviera Maya y fue fundado hace 52 años.
A pesar de su crecimiento turístico, esta comunidad aún preserva la atmósfera y calidez de un pueblo pequeño, en el que se encuentran algunos hoteles y hostales, así como villas y condominios para rentar y disfrutar ya sea en pareja o con la familia.
En este lugar se fundó el Centro Ecológico Akumal (CEA), una organización civil sin fines de lucro, cuyo interés primordial es el crear conciencia ambiental entre los residentes y visitantes para garantizar la calidad ambiental de la bahía.
La atracción principal de Akumal es la Bahía de Media Luna, una espectacular playa en el centro de la comunidad. Hay muy poco oleaje gracias al Arrecife Mesoamericano que corre muy cerca de la orilla, lo que hace de esta zona una playa ideal para las vacaciones en familia. La Bahía de Media Luna también es el hogar de las preciosas tortugas marinas, una especie en peligro de extinción y que hasta el día de hoy llegan a las costas
Quintanarroenses para desovar. Solamente se tiene que nadar unos 100 metros y tendrá la posibilidad de nadar con esas fabulosas criaturas, así como con mantarayas y otros peces tropicales.
Al otro extremo de Akumal esta Yalku, una caleta preciosa, donde un río subterráneo se mezcla con el Mar Caribe. El agua es solubre (mezcla de agua dulce y agua salada). Es un lugar fabuloso con un costo accesible y ofrece la renta de equipo y chalecos salvavidas para practicar el snorkel.
También puede alquilar una palapa para pasar todo el día en este maravilloso lugar.
El pueblo de Akumal tiene una gran variedad de restaurantes con platillos exquisitos y un servicio impecable. También cuenta con supermercados y tiendas para comprar artesanías y ”souvenirs” del lugar.
Descubre las 10 actividades imprescindibles por hacer si viajas a Riviera Maya CLIC AQUÍ

País: México

Región: Quintana Roo

Lugar: Riviera Maya

Población: 190 000 habitantes

Clima: Tropical

Moneda: Peso Mexicano

Idioma oficial: Español

Página web oficial: www.visitmexico.com

riviera maya Facebook rivier maya Twitter riviera maya Youtube


Ver mapa más grande






Restaurante Carboncitos: Restaurante ubicado en la famosa Playa del Carmen y caracterizado por su cocina especializada en platos típicos mexicanos a un precio muy asequible.
Restaurante El Fogon: Perteneciente a la marca "Taquerías El Fogón", se trata de 3 restaurantes ubicados en Playa del Carmen caracterizados por una cocina especializadas en comida mexicana como las carnes al carbón, arracheras, tacos al carbón y los exquisitos platillos del Fogón típicos mexicanos.
Restaurante Le Chique: Conocido restaurante famoso por ofrecer una cocina que utiliza productos regionales con toques modernistas, dando lugar a un menú unico.


Grand Velas Riviera Maya*****: Resort todo incluído ubicado a 5 minutos de la famosa playa del Carmen y caracterizado por sus servicios e instalaciones de completo lujo.

Hotel Catalonia Privileged Maroma****: Hotel ubicado en playa de Punta Maroma y caracterizado por estar rodeado de plena vegetación natural propia de la selva de Yucatán y por sus instalaciones formadas por 6 villas de tres plantas con espacios muy amplios en su interior y espectaculares vistas en su exterior.

Al Cielo Hotel***: Hotel boutique situado frente al mar caribe, en la tranquila playa de Xpu Ha y caracterizado por sus cuatro habitaciones de estilo rústico y elegante diseño llamadas Agua, Aire, Tierra y Fuego; en las cuales sus huéspedes podrán disfrutar de diferentes experiencias según elijan una o otra.

Hotel Barrio Latino**: Hotel ubicado en el centro histórico de Playa del Carmen y caracterizado por su larga experiencia en el servicio a huéspedes así como por unos precios bastante asequibles.

Hotel Alux Playa del Carmen*: Hotel sencillo, práctico, económico y con una ubicación privilegiada en la famosa Playa del Carmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios