www.inoutviajes.com
© Islacantabria
© Islacantabria

Una idea para un día de fin de semana en Cantabria; Isla

Disfruta de una buena comida en isla y visita el ecoparque de trasmiera.

Con el buen tiempo, apetece acercarse a la costa a disfrutar de los primeros rayos de sol y de largos paseos junto al mar. Una excelente propuesta para estos días es acercarse hasta la localidad de Isla, degustar alguno de los menús de los restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas IslaGourmet y disfrutar de un buen paseo por sus alrededores. Desde Isla se pueden hacer múltiples excursiones y aprovechar un fin de semana para conocer la zona más oriental de Cantabria. Una de las más interesantes es la que nos lleva por el Ecoparque de Trasmiera.
Isla está en el entorno de una comarca conocida como Trasmiera, en el municipio de Arnuero, y dentro de este territorio está el Ecoparque de Trasmiera, un espacio singular junto a las Marismas de Joyel, que, a su vez, están integradas en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Se trata de un territorio de 25 kilómetros cuadrados convertido en un museo a cielo abierto de las marismas, la naturaleza y el patrimonio. Dentro del Ecoparque se encuentran los centros de interpretación de cada una de las temáticas que se integran en este museo: La Casa de las Mareas, dedicada a la observación de las Marismas; el Molino de Santa Olaja, un antiguo molino de Mareas que se ha convertido en observatorio de mareas; el Centro de Tradiciones Salvador Hedilla, destinado a observatorio de la memoria y, el observatorio del Arte de Trasmiera en la Iglesia de la Asunción.
Este territorio integra una red de sendas e itinerarios que, además de conectar los centros temáticos, discurren por parajes del mayor valor natural e identifican los principales elementos del Patrimonio del municipio. Estos caminos o sendas están concebidos para recorrerlos a pie o en bicicleta y diseñados en pequeños anillos conectados entre sí, de forma que cada senderista pueda configurarse un paseo a la carta, desde 3 a 20 kilómetros, que pueden ir por playas, rías, acantilados, encinares, huertos, palacios, casonas o torres medievales.

Más info: www.islacantabria.com
Más info: www.ecoparquedetrasmiera.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios