www.inoutviajes.com
Vigo, un mar de vida

Vigo, un mar de vida

Por Turismo de Vigo

Sumérgete con Turismo de Vigo en el encanto de la mayor ciudad de Galicia y descubre el corazón de las Rías Baixas: su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje. Visita Vigo y déjate llevar por esta urbe singular que siempre deja huella.

Esta ciudad marinera, de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible para todos los que buscan un viaje al norte, en pareja, con los amigos o para toda la familia. El destino del sur de Galicia ideal para disfrutar de la naturaleza: en el corazón de la ría de Vigo, con fabulosas playas, pero con una oferta diversa de ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos…y todos los bolsillos.

Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.

Vigo está llena de sorpresas. Es uno de los destinos imprescindibles de turismo urbano del norte de España y la mayor ciudad de Galicia: lo mejor de unas vacaciones en Vigo es la enorme variedad de servicios y propuestas de ocio que encontrarás. Además de su maravilloso entorno natural, las famosas playas de Vigo y las Islas Cíes, descubrirás una auténtica ciudad industrial: dinámica, emprendedora y vanguardista.

Ciudad con carácter, Vigo conjuga tradición e innovación en su particular idiosincrasia y te ofrece todo un abanico de posibilidades, como zambullirte en las calles del Vigo Histórico o pasar una mañana de compras, curioseando por los mercados semanales al aire libre en los barrios. Recorrer un sendero natural en pleno centro de la ciudad, descubrir una ciudad universitaria espectacular, disfrutar con un equipo de fútbol en la primera división o conocer una industria histórica de pesca, motor e innovación.

Combinando cultura y modernidad, Vigo presenta la mayor oferta de propuestas de ocio de Galicia

El turismo cultural en Vigo es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Vigo respira cultura y modernidad, ofreciendo al viajero el mayor número de propuestas de ocio de Galicia: desde espectáculos, musicales y teatro a exposiciones de arte contemporáneo, como las que acoge el MARCO, y magníficas revisiones de clásicos, que encontrarás en la sala de exposiciones del Centro Cultural A Fundación.

Pero Vigo es mucho más. Vigo es contracultura, la cuna del underground en Galicia, independiente y subterránea, como corresponde a la ciudad que abanderó la Movida junto con Madrid.

Aquí encontrarás la mejoroferta musical de Galicia, con varios locales de conciertos con programación fija. También disfrutarás con los festivales de música de Vigo, citas anuales imprescindibles y para todos los gustos: desde ciclos de música clásica, al indie más actual. Consulta la agenda de Vigopara ver cuál coincide con tu viaje.

Y si buscas un viaje de turismo cultural en Vigo realmente auténtico, aprovecha para sumergirte en sus celebraciones populares: La Reconquista, San Roque o Los mayos, y descubre la rica tradición cultural gallega y su folclore.

Vigo es una ciudad nacida para practicar el turismo activo. Que no te engañe su perfil industrial, el entorno natural de Vigo es único, incomparable. El cinturón de parques forestales que rodean la ciudad, la hacen ideal para la práctica de senderismo y las rutas en bici. Te quedarás asombrado por las vistas de la ría de Vigo desde los puntos más altos de nuestros montes. En ellos encontrarás fuentes, ríos, regatos, e incluso embalses para practicar la pesca en temporada. Y todos desembocan en nuestras playas, donde podrás practicar surf, windsurf o kitesurf, e incluso, sin salir del centro, podrás integrarte en la naturaleza, subiendo al Monte de O Castro haciendo footing o atletismo en el Parque de Castrelos.

La ría de Vigo es el mayor tesoro de la ciudad

La ría de Vigo es el mayor tesoro de la ciudad. Su origen, su motor, su pasado y futuro. De todas las rías gallegas, la nuestra es la que está más al sur de las Rías Baixas y se adentra en la tierra para mezclarse con el agua del río, mientras las laderas del valle costero se elevan formando montañas al borde de la costa, dibujando miles de formas irrepetibles...

Hermosa sin duda y además, única: la ría de Vigo está protegida por las Islas Cíes, un parque natural en medio del Atlántico y puerta de acceso a la ría de Vigo desde mar abierto.

Éste es nuestro paraíso natural: el mar de Vigo, con sus aguas calmas y una riqueza marina sin igual. En ella, flotan alineadas las tradicionales bateas, en las que se cría el auténtico mejillón de la ría de Vigo, y se dibujan las siluetas de los más grandes trasatlánticos del mundo.

Porque, además de bella, la ría de Vigo es la de mayor calado de Galicia, lo que la ha convertido en uno de los principales puertos de Europa y en capital de la pesca.

Comer en Vigo te sumergirá en un mar de sabores únicos. Su cocina es mucho más que una experiencia gourmet o una oportunidad para catar el mejor marisco de la ría de Vigo a buen precio: Es todo un ritual. La cultura gastronómica gallega en Vigo se manifiesta en todas las costumbres diarias: del aperitivo a las tapas y las cañas después del trabajo, o el churrasco en familia del fin de semana.

Además, hay decenas fiestas gastronómicas en Vigo dedicadas a exaltar los productos gallegos y tenemos platos que forman parte del recetario clásico español, como la empanada o el pulpo “á feira”

En el éxito de la cocina de Vigo confluyen varios factores: la riquísima tradición de la cocina gallega, una de las más variadas, sabrosas y reconocidas de España; la diversidad de opciones gastronómicas para comer en Vigo y el excepcional puerto de Vigo, que surte de la mejor materia prima a nuestra lonja, mercados de abastos y restaurantes.

En definitiva, has llegado a una ciudad para vivir, una ciudad única, a la que debes entrar dejando atrás todos los estereotipos… porque Vigo es distinta a todas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios