www.inoutviajes.com
DOLMEN  ROSTELLAN
DOLMEN ROSTELLAN

Viaje a los orígenes ancestrales de Irlanda

Por Turismo de Irlanda

Se pueden conocer los orígenes ancestrales de Irlanda (la Isla Esmeralda) a través de la nueva iniciativa turística “Ancestral Este de Irlanda”, que permite realizar un viaje por el este de la isla en el que se pueden recorrer 5.000 años de historia, a través de acantilados, puertos y playas asediadas por vikingos, castillos a orillas de ríos y monasterios en valles bucólicos…

Esta escapada es recomendable comenzarla en Dublín, y realizar un recorrido por los puntos turísticos más destacados, como son: Glendalough, el faro medieval Hook Head, la ciudad de Waterford y el pueblo de Cobh… aunque otros muchos lugares como Powerscourt, el Castillo de Blarney o el de Lismore … también son espacios cautivadores para el visitante.

Ambiente callejero en Dublín.

Antes de partir a recorrer el este ancestral no hay que perderse la catedral de San Patricio; el castillo de Dublín, donde es interesante visitar la Chester Beatty Library, una biblioteca con una asombrosa colección de manuscritos, miniaturas, tabletas de barro, libros antiguos...; el Trinity College, donde se encuentra el libro de Kells, un manuscrito miniado del 800 d. C., realizado por los celtas en la ciudad de Kells, que es una de las obras del Medievo que mejor ha resistido el paso de los años, pieza principal del cristianismo celta y uno de los libros más antiguos del mundo.

Ciudades vikingas, monasterios, castillos y pueblos con encanto seducirán

Tampoco hay que dejar de ver las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad, o pasear por Phoenix Park que, con más de 700 hectáreas de extensión, es el parque urbano más grande de Europa, creado en 1662 como reserva de ciervos.

Glendalough

Glendalough, o valle de los dos lagos, es un conjunto monacal situado en un valle del Condado de Wicklow. El conjunto monasterial fue creado por San Kevin en el siglo VI continuando su labor monástica hasta la disolución de los monasterios en 1539. La mayoría de los edificios fueron construidos entre los siglos VIII y XII siendo restaurados en el siglo XIX. El monasterio se convirtió en un importante centro de peregrinación tras la muerte del santo. El complejo sufrió varios ataques vikingos pero el peor saqueo se sufrió en 1398 por parte de los ingleses.

Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Irlanda. La armonía del lugar, la belleza del paisaje, las ruinas y el entorno de excepción a las orilla del lago hacen que el asentamiento monástico sea una maravilla para los sentidos.

Glendalough, Hook Head, la ciudad de Waterford y Cobh son algunas de las principales atracciones de dichos condados.

El faro de Hook Head: el faro en funcionamiento más antiguo del mundo

El faro situado en el Cabo de Hook, cerca de la localidad de Waterford, Condado de Wexford, en el lado oriental de la Bahía de Waterford. Los monjes encendieron la luz del faro de Hook Head hace 800 años. A día de hoy se considera el faro en funcionamiento más longevo del mundo. Subir los 115 escalones por los que los religiosos subían los sacos de carbón y disfrutar de la vista panorámica desde donde se pueden avistar ballenas o delfines será una experiencia enriquecedora.

En esta zona es recomendable explorar la Abadía de Tintern o subir a bordo del barco de la Hambruna, la réplica de una embarcación que transportaba emigrantes a América.

Ciudad de Waterford: la cuna vikinga de Irlanda

Fundada por los vikingos en el siglo IX y considerada una de las ciudades más antiguas de Irlanda, Waterford tiene una gran oferta turística como la torre de Reginald, el Museo Medieval y el palacio del obispo.

Para conocer en profundidad el condado, otras opciones son visitar el Geoparque de la Costa de Cobre, el Castillo de Lismore y la ciudad amurallada de Youghal.

Última parada: el pueblo pesquero de Cobh

Observaremos casas de colores frente al muelle desde donde zarpó el Titanic. El 11 de abril de 1912, la entonces ciudad de Queenstown se hizo célebre por ser el último puerto de escala de este celebre trasatlántico británico. A las 11.30 horas del jueves 11 de abril del 1912, el Titanic llegó a Cobh.

Una pueblo pesquero con calles empinadas y la imponente Catedral de San Colman, Cobh tiene todos los componentes para seducir al visitante y poner el broche de oro a un recorrido por estos condados.

El Ancestral Este de Irlanda no acaba aquí. Aquellos que quieran seguir viajando en el tiempo podrán hacerlo a través de otros condados del este de la isla en los que se podrá revivir la historia más apasionante de la Isla Esmeralda.

Enlaces

http://www.ireland.com/es-es/

https://es-es.facebook.com/descubreirlanda/

https://twitter.com/descubreirlanda?lang=es

https://www.instagram.com/descubreirlanda/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios