www.inoutviajes.com
Bangkok: Día Mundial del Turismo 2016
Ampliar

Bangkok: Día Mundial del Turismo 2016

jueves 28 de julio de 2016, 13:04h

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2016 (27 de septiembre) tendrán lugar en Bangkok (Tailandia).

El DMT de 2016 se celebrará bajo el lema de «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal».

«El Gobierno tailandés desearía expresar su sincero agradecimiento a la Asamblea por la oportunidad de ser el anfitrión del Día Mundial del Turismo en 2016, y haremos cuando podamos para estar a la altura de nuestro eslogan y mostrarles la increíble Tailandia», afirmó el representante del Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia, durante la vigésima primera Asamblea General de la OMT que tuvo lugar en Medellín (Colombia) el pasado 17 de septiembre de 2015, al conocer que su país había sido designado para la celebración oficial del Día Mundial del Turismo.

Tailandia, país ubicado en el corazón de la masa continental de Asia sudoriental con costas en el Golfo de Tailandia y el mar de Andamán, tiene reputación de "tierra de sonrisas". El país puede presumir de una espesa jungla, aguas cristalinas azuladas y una cultura ancestral que se remonta a la época en que era el Reino de Siam.

Tailandia, fue en 2015, el país más visitado de Asia sudoriental con casi 30 millones de turistas

Los últimos años el turismo ha crecido rápidamente en Tailandia. En 2015 el país pasó a ser el más visitado de Asia sudoriental al acoger a casi 30 millones de turistas internacionales. Gracias a ello, Tailandia percibió ingresos turísticos por valor de 38,4 millones de dólares, lo cual es indicio de que el turismo cumple un papel todavía más destacado en el desarrollo del país y su avance hacia una mayor prosperidad. Bangkok, la capital, es una animada ciudad conocida por sus hermosos templos, sus mercados flotantes y su impresionante paisaje urbano.

¡27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo!

¡Turismo para todos!

Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, les pedimos su ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

La Asamblea General de la OMT instituyó en 1979, el día 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970".

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

Celebrado anualmente el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo aspira a fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

Enlace:

http://wtd.unwto.org/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios