www.inoutviajes.com
Boca Chica
Ampliar
Boca Chica (Foto: Turismo de la República Dominicana)

Republica Dominicana: Dónde el verano se va de vacaciones…

Si esto es la República Dominicana es que estoy de vacaciones, pensó el señor verano…

Y se asomó a la terraza y pudo ver una playa de arenas blancas que se extendía hasta donde su vista alcanzaba, y eso que tenía buen mirar y mejor ver. Contempló ensimismado aguas cristalinas, color turquesa en las que a cualquiera le apetecería darse un chapuzón…

Todo Dominicana…

Estaba claro que no se había equivocado con sus vacaciones, y aunque el señor verano era muy especial en cuanto al calor, no le gustaba ni mucho ni poco, se apercibió que la temperatura parecía ideal, tropical, especial… y otros más adjetivos que podían terminar en al o en lo que fuese que significase genial, real, natural… ¡Total!

Así que decidió bajar a la arena, de la playa. Se puso su bañador de estampados florales y color azul marino, una camiseta por los hombros, con el dibujo de un sol radiante, y unas chanclas de dedo y ¡a la playa!... ¿La crema? Él no necesitaba de esos potingues, controlaba el tema, para algo era el señor verano y para algo estaba en República Dominicana ¿o no?...

Una vez allí se giró y observó el hotel donde estaba alojado, un resort espectacular, con su piscina, su zona de descanso, su bar, sus tumbonas…

Descubrió que estaba en ¡Punta Cana!, en pleno Caribe…

LIKE IN COLOR KINGDOM:El evento de pintura más grande del mundo con música especial para la ocasión

PUNTA CANA es una localidad situada al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. En esta localidad se ubican varios complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420 000 m², equivalentes a 42 hectáreas.

En Punta Cana se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el principal aeropuerto del país, situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana. Este aeropuerto recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, por lo que recibe más pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo…

Dio un paseo por la zona y contempló las playas de transparentes aguas turquesas, campos de golf, y personas que se miraban sorprendidas ante su presencia, pero que lo entendían, dónde va a estar mejor el señor verano que aquí…

Pero no todo iba a ser playa, agua y sol, porque cuando el día se acaba y llega la noche, lo que le apetecía al señor verano era marcha, fiesta, música y …

Así que se informó y descubrió que por allí iban a parar desde Romeo Santos, el cantautor dominicano, el bachatero Anthony Santos, hasta el colombiano Carlos Vives, ¿quién no recuerda “La gota fría”? y aquellos vallenatos…

ROMEO SANTOS

Actuará el 27 de agosto en el Hard Rock Hotel Punta Cana. Concluirá así su gira mundial en casa…

Anthony Santos más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, es un cantautor estadounidense. Es apodado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

es.hardrockhotelpuntacana.com

GROOVEFEST

Cuarta edición de este festival de música electrónica.

Cuarta edición de este referente que se ha convertido en pionero en Fiestas todo-incluido en el paraíso caribeño…

Del 4 al 11 de septiembre en Barceló Bavaro Beach Punta Cana.

http://www.groovefestevents.com

GROOVEFEST: Cuarta edición de este festival de música electrónica

ANTHONY SANTOS

14 de septiembre en Hard Rock Hotel Punta Cana.

Domingo Antonio Santos Muñoz más conocido como Antony Santos, es un músico de bachata, considerado el mejor exponente de la bachata en República Dominicana en los últimos veinte años. Además es conocido por haber sido uno de los pioneros en incluir letras románticas, de amor y desamor dentro del género.

es.hardrockhotelpuntacana.com

Tras Punta Cana, se trasladó a Santo Domingo…

La capital de la República Dominicana. SANTO DOMINGO, Patrimonio de la Humanidad, contrasta con las nuevas edificaciones y centros comerciales, y una animada vida nocturna. Es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana; varias industrias del país están ubicadas dentro de la ciudad. Santo Domingo también sirve como el principal puerto del país. Uno de los puertos de la ciudad se encuentra en la desembocadura del río Ozama y acoge a los buques más grandes, y es capaz de recibir tanto cargas de pasajeros como tráfico de mercancías.

Para no ser menos, la ciudad también tiene sus celebraciones variadas…

SANTO DOMINGO DE FIESTA

Espectáculo gratuito de música y danza folclórica. Esto es los viernes y sábados en la Plaza España.

LIKE IN COLOR KINGDOM

El evento de pintura más grande del mundo con música especial para la ocasión y espectacular puesta en escena. El 26 de agosto en Marina de San Souci.

THE PINEAPPLE BALL

Con dos escenarios simultáneos y artistas internacionales. 15 de agosto en Playa Montesinos.

The Pineapple Ball se traslada este año a Playa Montesinos, en la capital, un lugar que merece ser rescatado, por cuanto forma parte de uno de los monumentos históricos de República Dominicana más emblemáticos y que simboliza la tolerancia.

ANDRÉS CEPEDA

Músico colombiano que con su grupo actuará el 2 y 3 de septiembre. En el Teatro Nacional.

Andrés Cepeda es uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana. Este cantautor romántico, ganador del Grammy Latino, ha venido cautivando a su público con sus éxitos año tras año desde que inició su carrera en 1990.

Cepeda encuentra en el amor la excusa perfecta para visitar diferentes géneros musicales e interpretar letras de alto contenido emocional.

SÁBADOS DE JAZZ

Todos los sábados en el Hostal Nicolás de Ovando.

Y por si el señor verano no quiere vivir sólo de música y playa, en Santo Domingo se celebra la feria Internacional del Libro, del 19 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de la Cultura. Este año en su XIX Edición…

PUERTO PLATA

Y por si esto fuera poco, y por aquello de relajarse de tanta marcha, el señor verano descubrió que también podría practicar deportes acuáticos…

En Puerto Plata, un lugar considerado como uno de los 10 mejores del mundo para windsurf y kitsurf, así como submarinismo y luego descansar en una playa paradisíaca, ¿no lo había dicho antes? Pues lo decía ahora y lo repetía: paradisíaca…

Puerto Plata, un lugar considerado como uno de los 10 mejores del mundo para windsurf y kitsurf

Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa.

En adición a playas y deportes acuáticos, en Puerto Plata puede practicarse el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940.

También en Puerto Plata, más en concreto, su Anfiteatro, será el escenario en el que se van a celebrar la mayor cantidad de eventos culturales y artísticos de la República Dominicana.

¡Se nos olvidaba! El Teleférico de Puerto Plata cumple 41 años, ¡Felicidades! Y a disfrutarlo…

LA ROMANA, TODO ENCANTO

La ciudad debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, muy importante en aquella época, y propiedad de una familia originaria de Roma.

La Romana se encuentra a una hora y media al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia, y Juan Dolio, aproximadamente a cuarenta minutos.

CARLOS VIVES

Para cerrar la temporada de conciertos de verano. El 17 de septiembre en el Anfiteatro Altos de Chavón, La Romana.

www.casadecampo.com.do

SAMANÁ Y LA NATURALEZA

¿Qué no tenía bastante? Pues le quedaba por recorrer el Parque Nacional de Los Haitises, que es una de las joyas de los parques nacionales de la República Dominicana, con selva tropical incluida y amplios manglares, cubre un área de 1.600 km2.

Prácticamente toda la provincia de SAMANÁ está ocupada por la Sierra de Samaná; solamente al oeste de Sánchez se encuentran terrenos llanos, gran parte ocupada por el Gran Estero. La Sierra de Samaná llega hasta la costa, excepto en algunos lugares donde hay playas de interés turístico. La montaña más alta de la Sierra de Samaná (y de la provincia) se encuentra en la porción oriental y se llama La Meseta, con 650 metros de altitud.

BAYAHÍBE HASTA EL AGOTAMIENTO

En la actualidad Bayahíbe ha dejado a un lado la pesca como primera actividad para dedicarse de lleno a la industria turística. A partir del año 1990 comenzaron a realizarse excursiones organizadas al Parque Nacional del Este que partían del pueblo y lógicamente las embarcaciones eran navegadas por los habitantes del lugar. La llegada de los grandes hoteles diversificó las actividades de la población, que en gran medida trabajan ya en la zona hotelera o tienen negocios relacionados con las visitas que los turistas de los hoteles realizan regularmente en el pintoresco pueblo.

Y PARA TERMINAR: PUESTAS DE SOL

Y ahí estaba el señor verano, tumbado en una hamaca, viendo como el sol se despedía:

-Adiós señor verano. Hasta mañana si usted quiere y el tiempo no lo impide, que todo hace pensar que no lo va a impedir.

-Adiós señor sol. Pues mañana nos vemos, siempre que usted lo desee, estoy dispuesto a vernos.

-Y si madruga verá como hago cuando amanece, es espectacular, no lo olvide, por el Este.

-Lo tendré en cuenta, esta noche no me iré de marcha y, a lo mejor, empalmo, y me pilla sin acostarme…

-Que lo disfrute.

-Y usted que descanse, señor sol.

Y es que pocas cosas tan abrumadoras como un atardecer dominicano, colofón de un día perfecto…

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe

ALGUNOS DATOS SOBRE LA REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

UBICACIÓN Y GEOGRAFÍA

República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe, con una superficie de 48.442 kilómetros cuadrados (18.704 mi2). Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe.

Población

La población de República Dominicana es de 9.980.243 habitantes, según el último censo realizado en 2015.

Hora

La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.

Ciudad Capital

La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.

http://www.godominicanrepublic.com/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios