www.inoutviajes.com
La III Maratón de Santa Cruz de Tenerife ya está en marcha
Ampliar

La III Maratón de Santa Cruz de Tenerife ya está en marcha

martes 23 de agosto de 2016, 12:47h

Esta tercera edición se celebrará el próximo día 6 de noviembre de 2016 y contará con tres distancias: una maratón de 42 Km., una media maratón de 21 Km. y una prueba de 8 Km. Santa Cruz de Tenerife cuenta con un perfil de ciudad cosmopolita y un recorrido costero sin apenas desnivel, lo que facilita la consecución de buenos registros para los atletas más avanzados, a la vez que un perfil de carrera apta para los corredores más noveles. Es por ello que Santa Cruz de Tenerife está en disposición de contar con uno de los mejores recorridos para la MARATÓN de toda España

La organización de la III Internacional Sport Zone Maratón de Santa Cruz de Tenerife 2016 corre a cargo del Ayuntamiento capitalino y la empresa Dado Eventos y cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife. En su anterior edición reunió a más de 3.000 atletas. El plazo de inscripciones - abrió el pasado mes de marzo- se alargará hasta el próximo mes de octubre y contará con varias franjas de precios, siendo los más madrugadores los que se aprovechen de pagar menos por participar en la prueba.

Recorrido

El recorrido de la maratón y de las otras modalidades será idéntico al de 2015, después de recibir la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Esta certificación perdurará hasta 2020. Así, las marcas conseguidas por todos los atletas que cubran con éxito los 42,195 kilómetros tienen el rango de oficiales.

El itinerario de la carrera dará dos vueltas a un recorrido que transcurre por la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Méndez Núñez, la Avenida San Sebastián o la calle Bravo Murillo, entre otras vías emblemáticas de la ciudad, prolongando su recorrido hasta San Andrés.

La prestigiosa empresa fundada en Alemania, escogió a la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife como una de las ocho mejores carreras de España.

Enlaces de interés

www.webtenerife.com

http://www.maratondetenerife.com/

https://es-es.facebook.com/maratondetenerife/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios