www.inoutviajes.com
Brasil lanza una 'app' de turismo accesible coincidiendo con los Paralímpicos
Ampliar

Brasil lanza una 'app' de turismo accesible coincidiendo con los Paralímpicos

Las Paralimpiadas tendrán lugar en Río del 7 al 18 de septiembre y contarán con la participación de 4.350 atletas de 176 países. Este evento dejará un importante legado en materia de accesibilidad que abarca infraestructuras, educación o cultura

Para Vinicius Lummertz, Presidente de Embratur, el deporte paralímpico es un deporte de “alto rendimiento” en el que los atletas demuestran múltiples valores como su compromiso y dedicación, además de lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, la celebración de los Juegos Paralímpicos en Río “refuerza nuestro propósito de trabajar para construir una ciudad de Río cada vez con menos barreras arquitectónicas y más consciente de las dificultades a las que se enfrenta este colectivo”.

Unos Juegos Paralímpicos accesibles

Los Juegos Río 2016 son para todos, y por eso, pensando en la accesibilidad para personas con discapacidad, se han adoptado diversas medidas que afectan a medios de transporte e infraestructuras. Durante la celebración de las Paralimpiadas, se implementarán diferentes servicios de transporte público y refuerzos para facilitar el acceso a distintos puntos clave de la capital carioca que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.cidadeolimpica.rio/es/noticia/accesibilidad-vea-como-los-medios-de-transporte-se-han-adaptado-para-los-juegos/

Turismo accesible en Brasil

Asimismo, el Ministerio del Turismo lanzó las versiones en inglés y español de una aplicación de accesibilidad – Guía de Turismo Accesible – una herramienta que facilita el acceso a información sobre establecimientos turísticos y que contribuye a ayudar a los atletas paralímpicos y a los turistas con algún tipo de discapacidad a descubrir el Brasil. La aplicación está disponible para IOS, Android y Windows Phone.

Por otro lado, también algunos museos y atracciones son accesibles en Río. Entre ellos, cabe destacar el Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB), el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Museo de Arte de Río de Janeiro (MAR). En total, hasta la fecha son 532 los establecimientos accesibles en todo el país, contando parques, atracciones, restaurantes, museos, hoteles y lugares de compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios