www.inoutviajes.com
Ruta 'Rheinsteig Trail': vino, castillos y fantásticas vistas
Ampliar

Ruta "Rheinsteig Trail": vino, castillos y fantásticas vistas

La Ruta "Rheinsteig Trail" fue inaugurada en el 2005, a lo largo de un total de 320 km de longitud, el sendero se extiende desde Wiesbaden hasta Bonn y la cordillera Siebengebirge por el norte, pasando por la región de Rheingau y a través de todo el Valle del Medio Rin.

Rheinsteig Trail: Se trata de un sendero exigente y muy empinado

Los tramos más espectaculares se encuentran entre el cielo y la tierra. Maravillosas vistas de postal de los meandros del rocoso Valle del Rin, junto con románticos castillos y acogedoras siluetas del lugar. Se trata de un sendero exigente y muy empinado. Fue declarada por los expertos como la ruta de senderismo más bonita de Alemania en el 2006 y es desde hace mucho tiempo uno de los Top Trails más populares.

Históricos castillos, peñascos, viñedos y rutas de escalada se van sucediendo a lo largo de la Ruta del Rin, desde Wiesbaden hasta Bonn, parémonos en estas dos espectaculares ciudades y descubramos su cultura y su historia.

Wiesbaden: Fuente termal y Cultura

Wiesbaden, es la hija mayor de las grandes ciudades de Alemania. Una ciudad con mucha cultura, y con uno de los balnearios con más tradición y lujo que se ha convertido en el oasis del bienestar de Europa. Uno de los mejores motivos para visitar Wiesbaden es el de nuestra salud, ya desde los tiempos de los romanos el poder curativo de sus 26 fuentes termales se fue divulgando por todo el mundo, por lo que Wiesbaden se considera la esencia de las ciudades balneario.

Wiesbaden tiene uno de los balnearios con más tradición y lujo

Múltiples hoteles disponen de sus propias fuentes termales y otros tratamientos Wellness ofreciendo de este modo todo tipo de lujos de balneario imaginables. Además, todo ello se puede complementar acudiendo a las Termas del Emperador Federico en el área de los antiguos baños turcos de la época romana que se extienden en un spa de 1.500 metros cuadrados donde el cliente puede dejarse mimar con toda opulencia de detalles. El establecimiento termal, situado en un fantástico parque de estilo inglés y rodeado de majestuosos edificios, también ofrece otros tipos de entretenimientos de salón, como el famoso casino.

Los soportales del balneario, una columnata que con sus 129 metros es la más larga de Europa, y las columnatas del teatro, con el Teatro Estatal de Hesse inaugurado en 1894, conforman un entorno termal y cultural de la máxima categoría.

Pero en Wiesbaden se puede disfrutar de muchas otras cosas, por ejemplo pasear por el casco antiguo de la ciudad o por el interior del pentágono histórico. En primer lugar, cabe citar la Plaza del Palacio, dominada por el palacio estatal de los duques de Nassau y el edificio más antiguo del centro, el Antiguo Ayuntamiento, que data de 1610. En el extremo oriental del pentágono histórico se encuentra la elegante Wilhelmstraße, el paseo cultural y para ir de compras por antonomasia.

Junto a señoriales boutiques, galerías de arte y cafeterías se encuentran también dos museos de renombre internacional: el Museo Wiesbaden, con obras de arte de los siglos XII al XXI y una de las colecciones más importantes de historia natural; y la galería de arte Nassauischer Kunstverein, especializada en arte contemporáneo. En 1860 en el margen oriental de la calle Wilhelmstraße se construyó el parque paisajístico Warmer Damm, y un poco más al este se alza la Villa Söhnlein, también llamada "Casa Blanca" por su parecido con el modelo original de Washington. La Wilhelmstraßenfest se considera la fiesta en la calle más grande de Alemania, un evento que cada año garantiza gran euforia en un ambiente de lo más distendido.

El barrio que rodea la calle Goldgasse y las plazas de Kranzplatz y Kochbrunnenplatz brindan un ambiente similar al de la calle Wilhelmstraße pero en miniatura, con algo más de intimidad y mucho ambiente, simplemente para sentirse bien. El arte de vivir de los habitantes de Wiesbaden también se refleja en la amplia oferta de teatro, literatura y música en sus más variadas modalidades. Así, todos los años, se reúnen compañías de gran calibre en el Teatro Estatal de Hesse con motivo de los Festivales Internacionales de Mayo.

El Festival de Música Rheingau convierte a toda la región de Wiesbaden en un singular escenario estival

Además, el Festival de Música Rheingau convierte a toda la región de Wiesbaden en un singular escenario estival para disfrutar de conciertos. Finalmente, el Palacio de Freudenberg, situado en el barrio de Dotzheim, ofrece eventos culturales y sensaciones de lo más especiales, mientras que la gastronomía de la ciudad garantiza el placer culinario. Un ligero tentempié mediterráneo para poner el colofón a un día de actividad o un menú de varios platos ante una mesa engalanada. Sea lo que sea lo que le apetezca, aquí podrá encontrar restaurantes elegantes o "bistrós" y braserías, vinotecas y cervecerías de postín, pubs y distinguidas cafeterías, algunos de ellos con influencias del tradicional ambiente de los cafés vieneses.

Bonn: ‘la antigua capital’

No existen muchas ciudades en el mundo que, con su joven historia, deban vivir con el título de "antigua capital". Bonn es una de ellas. Este antiguo "pueblo federal" es hoy una metrópoli cultural y económica de rango internacional, que se presenta consciente de su propia valía y tan cosmopolita como siempre.

Bonn representó a Alemania en calidad de capital en unos tiempos que no fueron los peores para el país: la "República de Bonn" sigue siendo hasta el día de hoy símbolo del crecimiento posguerra, de la diplomacia y de la democracia. De ahí que el recorrido que parte del Museo de Historia de la República Federal de Alemania (Haus der Geschichte) y transcurre por los lugares contemporáneos más relevantes del antiguo barrio gubernamental, reciba el nombre de "Camino hacia la democracia".

Bonn es hoy una metrópoli cultural y económica de rango internacional

Todavía pueden visitarse lugares emblemáticos de la política alemana como el Palacio Schaumburg, el Kanzlerbungalow (residencia del canciller) o la antigua sala del Parlamento. En la exposición permanente de la Fundación del Museo de Historia se puede revivir la República de Bonn. La muestra de un sinfín de materiales como el Mercedes de Adenauer, documentos, fotos y películas despiertan los recuerdos del visitante mientras ilustran los acontecimientos históricos y políticos que abarcan desde la posguerra hasta la reunificación alemana.

Sin embargo, Bonn no es solo una antigua capital: su fama como ciudad de las artes traspasa fronteras. Con unas puestas en escena de renombre mundial, el Teatro de Bonn es una referencia para un público muy exigente, así como la Bienal de Teatro, que se celebra desde 1992, y que también ha logrado hacerse un hueco entre los festivales internacionales. Como ciudad natal de Beethoven, cada año Bonn homenajea a su hijo de fama internacional con el Festival de Beethoven, una serie de conciertos que cada mes de septiembre y octubre difunden el esplendor de la excepcional música clásica. Otro de los esplendores de la ciudad, aunque de muy distinta índole, es el espectáculo musical y de fuegos artificiales "Rhein in Flammen®" (el Rin en llamas), en el que una flota iluminada de barcos discurre por el río, rodeada por maravillosos fuegos de artificio, bajo el cielo de la ciudad al compás de una música rimbombante.

Bonn: afianza su fama como capital alemana del arte con dos de los museos más relevantes de Alemania

La ciudad afianza su fama como capital alemana del arte con dos de los museos más relevantes de Alemania, el Museo de Arte de Bonn y la Sala de Arte y Salón de Exposiciones de la República Federal de Alemania, más conocida como "Bundeskunsthalle". El Museo de Arte exhibe una de las colecciones más completas del expresionismo alemán, además de arte alemán contemporáneo y artes gráficas internacionales a partir de 1945. La Sala de Arte, por el contrario, tiene mayores aspiraciones: presentar la "riqueza intelectual y cultural del país" de una forma apropiada y ser defensora del diálogo internacional entre cultura y política. Son unos objetivos muy ambiciosos, pero los millones de visitantes cada año son una prueba de que realmente pueden cumplirse. No son millones pero sí centenares de personas las que visitan los otros muchos museos de la ciudad, como el Museo Alemán de Bonn, un auténtico imán para los aficionados a la técnica. Aquí se exponen 100 obras maestras de ingeniería y tecnología de forma completa, es decir, desde el momento en que se inventó hasta el estado actual de su desarrollo. Asimismo, el Museo August Macke, el Museo de las Mujeres, el Museo Académico de Arte y el Museo de la Ciudad tienen sus grupos de seguidores. La ciudad también cuenta con un museo al aire libre con numerosas y excepcionales obras expuestas por toda la ciudad, entre ellas, la fachada del Juridicum diseñada por Víctor Vasarely, las esculturas "Large Two Forms" de Henry Moore, frente a la antigua cancillería alemana, y "Die Wolkenschale" (Fuente de Nubes) de Hans Arp, frente a la biblioteca de la Universidad. Sin duda, todas ellas obras dignas de una capital.

Los vinos de Alemania: tan variados como sus lugares de procedencia

Trece zonas vitivinícolas, cada una con su propia cultura y tradición, conforman una oferta de vinos en Alemania de una diversidad extraordinaria. Los tipos de uva más significativos son Riesling, Silvaner y Rivaner, así como la Spätburgunder entre los vinos tintos.

Los viñedos bañados por el sol de las regiones vinícolas alemanas son un placer del que no solo disfrutan los amantes del vino.

Los paisajes de colinas, atravesados en su mayoría por ríos de agua cristalina, y los pequeños pueblecitos que los salpican forman parte también de los destinos preferidos por los amantes del senderismo y de la bicicleta; y es que en Alemania la viticultura se ejerce en pequeñas superficies y en gran parte continúa siendo una labor manual. Esto distingue la calidad de los vinos y contribuye en gran medida a conservar unos paisajes idílicos.

Rheinhessen, Baden, Franconia o Sajonia: descubra aquí las diferentes comarcas de procedencia de los vinos alemanes.

http://www.germany.travel/es/index.html

http://www.guiadealemania.com/

http://turismo.org/alemania/

http://www.top-trails-of-germany.de/de/willkommen.html

http://www.rheinsteig.de/der-rheinsteig/home/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios