www.inoutviajes.com
Kaizen: Colección primavera –veranos de la diseñadora Esther Noriega
Ampliar

Kaizen: Colección primavera –veranos de la diseñadora Esther Noriega

Esther Noriega descubre en un encuentro fortuito la palabra japonesa Kaizen que representa una metodología de trabajo donde el cambio, la evolución con el objetivo de mejorar, es esencia vital y motor creativo. Identificada plenamente con su significado la diseñadora titula su Colección Primavera Verano 2017, Kaizen, que ha presentado en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, la diseñadora de Valladolid.

La flor del cerezo, Sakura, representa la belleza efímera, la inocencia y la feminidad y está latente en toda la colección. Un paseo orlado por arboles del cerezo en flor rodea un estanque de nenúfares, los pétalos caen y los colibrís remontan el vuelo aportando sutil movimiento a la puesta en escena. Una envolvente BSO compuesta de instrumentos orientales con toques funky y sonidos naturales como el canto de los pájaros, el agua en movimiento. Kaizen by Esther Noriega es una colección de moda que plasma un cambio de dirección, un cambio a mejor, un nuevo comienzo y un estado de ánimo positivo. Kaizen está inspirada en una mujer conocedora de que su fortaleza reside en su sensibilidad, una mujer que no oculta su faceta más femenina porque le aporta seguridad, una mujer que encuentra su equilibrio interior en una evolución personal, el ciclo de la vida es el ciclo de la moda, Kaizen, Sakura.

Las propuestas de moda para Primavera Verano 2017 de la diseñadora de Valladolid, Esther Noriega se centran en modelos deliberadamente femeninos. Vestidos y túnicas traslúcidas en crepe y gasa envuelven y enriquecen la silueta femenina, y dejan una estela textil con la prenda en movimiento. Faldas evaseé con mucho vuelo y faldas en seda Mikado que aportan volumen y forma. Blusas de primavera de gasa, de twill, o de batista de algodón, camisas cortas por delante y largas por detrás. Pantalones palazzo y culottes de pernera ancha, shorts, monos largos en batista de algodón y monos cortos en twill, chalecos largos sin mangas, vestidos cortos y largos de tul bordado.

Colores de inspiración floral y oriental embellecen la colección de moda. Tonos orquídea: lila y morado, flor de cerezo: rosa y blanco, una amplia gama de verdes botánicos: gachalá, bosque, estanque, hoja, y el tono fetiche de la diseñadora, el dorado Sanger. Tonos lisos de clara luminosidad, estampados florales, rayas y líneas, y delicados bordados con motivos de ramajes, nenúfares y motivos de flor, resumen las tendencias de moda de la Colección Kaizen. Una colección que se recrea en su factura de atelier y dialoga un discurso estético contemporáneo, que se identifica con una mujer que vive en la realidad y busca en la moda una evolución de su personalidad, siempre a mejor. La primavera marca un tiempo de renacimiento donde brotan y surgen nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos comienzos, donde la moda es el motor del cambio, a mejor, moda Kaizen, Sakura.

La puesta en escena de la Colección Primavera/Verano 2017, Kaizen, by Esther Noriega ha contado con la colaboración del pintor Ignacio Pastor que ha realizado el background del desfile; cerezos en flor rodeando un estanque de nenúfares con las doradas bodegas Sanger en el horizonte, asi como los dibujos de los bordados y estampados realizados en exclusiva para Esther Noriega y que han surgido a medida de las necesidades creativas de la Colección. El músico Rodrigo Tamariz, vuelve a colaborar con Esther Noriega firmando la Banda Sonora Original que acompaña el desfile, una influencia no occidental donde los matices se conjugan con el colorido y el estilo de Kaizen, donde existe una armonía existe un patrón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios