www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Turismo
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Turismo

martes 20 de septiembre de 2016, 15:07h

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Turismo 2016 el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una feria de actividades turísticas y de ocio, visitas guiadas por la zona Puerto-Canteras, música en vivo, un mercadillo de artesanía, pasacalles de Carnaval y la entrega de los Reconocimientos Turísticos de la capital. El Museo Elder se suma a la celebración con entrada gratuita a la exposición del Carnaval y las asociaciones de Empresarios Santa Catalina y Puerto-Canteras dinamizarán la zona con una Ruta del enyesque.

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas; la Orden del Cachorro Canario; el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria; el cocinero y restaurador Toshihico Sato, fundador del restaurante japonés Fuji y Peter Fabor, impulsor del turismo de Nómadas Digitales en la capital recibirán estas distinciones que premian el trabajo y la aportación del profesionales, empresas y entidades, a un destino turístico de calidad, sostenible e integrador.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha presentado esta mañana, en la Casa del Turismo, la propuesta del consistorio capitalino para celebrar esta fecha, señalada por Naciones Unidas cada 27 de septiembre para posicionar los viajes y el turismo como un movimiento capaz de impulsar cambios positivos tanto a nivel mundial como local y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El edil ha recordado que el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para 2016 es Turismo para todos: promover la accesibilidad universal.

“Queremos que sea una jornada de fiesta, un espacio de encuentro entre los turistas y los vecinos de la capital para reivindicar el turismo más allá de números y cifras, una herramienta de comunicación multicultural y un motor de reconocimiento de integración y cohesión social”, apuntó el edil. El concejal ha agradecido la colaboración de las dos asociaciones de Empresarios de la zona, la asociación de Empresarios Santa Catalina y Puerto Canteras que se han implicado en la dinamización de la jornada.

Quevedo apuntó que la concejalía de Turismo ha optado por adelantar la celebración al sábado 24 para lograr una mayor participación ciudadana. “Además ese día tendremos con nosotros tres importantes cruceros, el habitual este verano, AIDAcara, el Celebrity Eclipse y el Queen Elizabeth. Nuestros visitantes se encontrarán una ciudad que se reconoce en el turismo y tendrán la oportunidad de acercarse a nuestra industria, a nuestra cultura y tradiciones, en uno de los espacios de referencia de la vida turística de la capital, el Parque de Santa Catalina”.

Programa de actividades

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la Feria del Turismo en el Parque de Santa Catalina donde una veintena de empresas de ocio turístico mostrarán su oferta y una feria de artesanía en la calle Luis Morote. La comparsa Kisamba y la batucada Tío Blas recibirán a primera hora de la mañana en el muelle Santa Catalina a los pasajeros de los cruceros que tiene previsto atracar ese día en el Puerto de Las Palmas.
Los ciudadanos que lo deseen pueden participar en las visitas guiadas con salida desde el Parque de Santa Catalina: Cruzando el istmo de Guanarteme. La unión de dos islas por una playa (10.00 horas); Las Palmas de Gran Canaria: Una ciudad ligada al mar (11.00 horas) y ¡Nos atacan los piratas! (12.00 horas).

El ritmo del carnaval que a primera hora de la mañana inundará el muelle de cruceros continuará por el Paseo de Las Canteras desde las 11.00 horas desde la calle Luis Morote hasta La Puntilla.

La música será una de las protagonistas del Día Mundial del Turismo en la capital grancanaria. En el escenario del Parque de Santa Catalina, a las 10.00 horas, con la actuación de la Agrupación Folclórica Poliguanche, y a las 12.00 horas, el grupo Lax. En la calle Luis Morote se habilitará otro escenario donde se podrá escuchar, a las 10.30 horas, la música del cantautor Anibal Faycan, ganador del Primer Certamen de Canción de Jóvenes Creadores impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un espectáculo de cocina o Show Cooking a partir de las 12.00 horas y bailes urbanos, a partir de las 14.00 horas, en Luis Morote, completan una agenda de actividades que estará complementada con una ruta del enyesque con oferta de pinchos y bebidas a precios populares entre muchos los restaurantes y bares de la zona que estarán identificados con un cartel en la entrada del establecimiento.

Reconocimientos Turísticos

La entrega de los Reconocimientos Turísticos tendrá lugar a las 11.30 horas junto a la Casa del Turismo, unos premios, que según Quevedo “están ligados a las oportunidades y atractivos turísticos que la ciudad ha aprovechado para captar nuevos nichos de mercado, como el turismo de cruceros, el familiar, el deportivo, el cultural y los viajeros digitales”.

El concejal destacó algunos de los méritos de las entidades y profesionales que han resultado distinguidos en esta edición. La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas “por su aportación imprescindible para entender el auge histórico de cruceristas que vive la capital grancanaria”; el equipo de regata de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria, “el único equipo de competición en Canarias de personas con diversidad funcional en esta modalidad nos permite reconocer el esfuerzo de un colectivo de personas que trabajan para que el acceso al ocio y al deporte sea una realidad para todos”; la Orden del Cachorro Canario, “porque se ha convertido en toda una referencia de la identidad canaria en la historia moderna de Las Palmas de Gran Canaria​ bajo ese principio que nos conecta con nuestro pasado y nuestras tradiciones”; Toshihiko Sato, fundador del restaurante el Fuji, en el año 1968, el primer japonés de España, que desde entonces ha sido “una referencia de la buena cocina y del cosmopolitismo gastronómico de la capital” y Peter Fabor fundador de The Surf Office, “impulsor del turismo de nómadas digitales en la capital grancanaria un segmento en el que la capital es reconocido entre los primeros destinos del mundo”.

Programa del Día Mundial del Turismo en Las Palmas de Gran Canaria

24 de septiembre de 2016

10.00h – 20.00h.
- Feria de Artesanía. Calle Luis Morote.

10.00h – 14.00h.
- Feria de Turismo. Parque Santa Catalina.

08.45 – 09.30h.
- Comparsa Kisamba y Batucada Tío Blas. Estación de Cruceros de Santa Catalina.

10.00h – 11.00h.
- Ruta guiada 1. Cruzando el istmo de Guanarteme: La unión de dos islas por una playa (Ruta desde el Parque Santa Catalina hacia Las Canteras).
Punto de encuentro: Stand de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria. Parque Santa Catalina.
- Bailes folclóricos. Agrupación Folclórica Poliguanches. Parque Santa Catalina

10.30 - 11.00h.
- Actuación de Aníbal Faycan. Ganador del Primer Certamen de Canción de Jóvenes Creadores. Calle Luis Morote

11.00h – 12.00h.
- Ruta guiada 2. Las Palmas de Gran Canaria: Una ciudad ligada al mar (Ruta desde el Parque Santa Catalina hacia Alcaravaneras).
Lugar de salida: Stand de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria. Parque Santa Catalina.

11.00 - 12.30h.
- Comparsa Kisamba y Batucada Tío Blas. Paseo de Las Canteras – entre la Calle Luis Morote y La Puntilla

11.30 - 12.00h.
- Entrega de reconocimientos. Parque Santa Catalina

12.00h – 13.00h.
- Ruta guiada 3. ¡Nos atacan los piratas! (Ruta desde el Parque Santa Catalina hacia el Castillo de La Luz).
Lugar de salida: Stand de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria. Parque Santa Catalina.

12.00h - 13.30h.
- Actuación de Lax. Parque Santa Catalina

12.00h – 14.00h.
- Show cooking. Calle Luis Morote

14.00h – 15.30h.
- Danza urbana. Calle Luis Morote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios