www.inoutviajes.com
Senderismo
Ampliar
Senderismo

Irlanda: El paraíso del senderista

Irlanda siempre ha sido una nación de caminantes, así que los senderos siempre están perfectamente cuidados y bien señalados. Al margen de los puntos más famosos, como Glendalough o la Calzada del Gigante, hay muchos otros para elegir.

Es una isla pequeña, pero la variedad de paisajes es deslumbrante. Montañas, turberas, bosques, ríos, playas y localidades históricas, todo al alcance de los senderistas que pueden despertarse por la mañana, comprobar el clima y decidir durante el desayuno qué tipo de sendero quieren probar.

Irlanda tiene cientos de rutas senderistas a lo largo y ancho de toda la isla para disfrutar de sus paisajes, historia y cultura en una fusión única con la naturaleza.

La Isla Esmeralda es un paraíso natural con paisajes increíbles y una biodiversidad cautivadora que invita a vestirse con ropa de deporte y a calzarse las botas para descubrirla paso a paso. Los paisajes bucólicos y el manto verde esmeralda que cubre casi toda su superficie no dejarán indiferente a nadie.

Para conocer la isla desde una perspectiva diferente existen rutas senderistas repartidas por toda su geografía. Montañas, valles señoriales, bosques frondosos, acantilados, carreteras serpenteantes, costas, ríos o lagos, son numerosos los caminos y senderos en Irlanda al alcance de la mano para todos los públicos, desde familias con niños a senderistas experimentados.

Irlanda nunca deja de sorprender al visitante gracias, en parte, a su naturaleza. Las rutas por la costa son una opción estupenda para contemplar el tándem perfecto que crea la tierra con el mar. De hecho, la Ruta Costera del Atlántico, que recorre toda la costa oeste desde el Condado de Donegal hasta el de Cork, y la Costa de la Calzada son dos opciones magníficas donde encontrar rutas senderistas.

Irlanda tiene rutas de senderismo para todos los gustos y estados de forma, con rutas lineales y circulares. Las familias en busca de un paseo tranquilo pueden probar una ruta histórica de alguna localidad, una playa de arena (Benone Strand, el Condado de Derry-Londonderry y la costa de Connemara son sensacionales), los lagos de Fermanagh, un paseo junto a un río en Kilkenny o una senda ecológica por turberas inmaculadas.

Si estás más en forma, Croagh Patrick y Slieve Donard ofrecen un ascenso arduo que pueden llenar el día; el Sugar Loaf en Wicklow te ocupará unas dos horas, con una sección al llegar a la cima que te obligará a trepar. Para los verdaderos entusiastas también hay rutas de larga distancia/senderos señalizados que duran días: la costa de la Calzada en Antrim, la península de Sheep's Head en Cork, el Mourne Way en el Condado de Down, y Wicklow Way, aunque puedes hacer pequeños tramos de ellos sin problemas.

Las rutas de senderismo cortas en Irlanda pueden durar entre 1 y 5 horas. Las rutas medias pueden ser de unos 8 a 30 kilómetros. Por otra parte, las rutas de senderismo de larga distancia pueden ser de entre 35 y 1.000 kilómetros.

Un paseo entre el cielo y la tierra

Las penínsulas de Dingle, Inishowen o Beara tienen algunas de las montañas más bonitas y el terreno más suave que se puede encontrar en la isla. Asimismo, las islas también tienen un encanto especial para hacer rutas senderistas, como es el caso de las islas Aran en Galway, Tory en Donegal o Rathlin en Antrim. El sentirse rodeado por el mar y a la vez cautivado por la esencia de lo terrenal será una experiencia difícil de superar.

Senderos a través de montañas espectaculares

Entre las montañas de Irlanda destacan por su belleza las de Mourne, en Irlanda del Norte, donde se rodaron las Crónicas de Narnia. Aquellos que quieran dejarse cautivar por el valle de Glendalough, que forma parte del Ancestral Este de Irlanda, podrán hacerlo a pie a través de la ruta Wicklow Way, que atraviesa los paisajes espectaculares del parque nacional. Asimismo, el itinerario circular Kerry Way, que es uno de los más largos de Irlanda con más de 200 km, que comienza y finaliza en Killarney rodeando todo el Anillo de Kerry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios