www.inoutviajes.com
Turismo de aventura en Jordania: algunas atractivas propuestas
Ampliar

Turismo de aventura en Jordania: algunas atractivas propuestas

El turismo de aventura al aire libre es uno de los sectores de la industria turística más dinámicos e innovadores de Jordania. De hecho, son varias las empresas que se han especializando en ecoturismo y turismo de aventura, y ofrecen una combinación perfecta entre seguridad, aventura y confort.

He aquí algunas propuestas sugerentes y atractivas para realizar un viaje de aventura a al Reino Hachemita de Jordania.

Safari por la reserva natural de Shawmari

La reserva natural de Shawmari nació en el año 1975 como un centro de cría para las especies en peligro o casi extintas de la zona, como el asno salvaje de Asia o el famoso órix de Arabia, un elegante antílope blanco que en Jordania se extinguió allá por los años 20.

Los visitantes que deseen hacer noche en el parque pueden alojarse en un sencillo campamento con sólo 10 tiendas de campaña ubicado cerca de la entrada a la reserva.

La Reserva de Shawmari es un centro de cría para algunas de las especies en peligro de extinción de Oriente Próximo. En esta pequeña reserva, existe una numerosa manada del espléndido orix de Arabia, especie que estuvo a punto de extinguirse. También hay avestruces, asnos salvajes y gacelas. Estos animales están repoblándose en un entorno protegido, donde están a salvo de la caza y la destrucción del hábitat que una vez amenazó su existencia.

La reserva de Shawmari es el hábitat de una gran variedad de plantas del desierto, principalmente porque la vegetación dentro de la reserva está protegida del intenso pastoreo de ovejas y cabras fuera de su perímetro. Shawmari alberga muchas especies de plantas, como el atriplex, una fuente de alimento natural para los asnos salvajes y los orix.

Paseo en ultraligero por el desierto de Wadi Rum

La mejor opción para quienes deseen volver a los orígenes de la aviación y sobrevolar el desierto de Wadi Rum a bordo de un aeroplano biplaza. El viaje se hace de la mano de un piloto experto en una aeronave abierta, siempre a primera hora de la mañana, cuando las condiciones para el vuelo son las más apropiadas y tiene una duración de 20, 30 o 60 minutos. ¿Lo mejor? Ser testigo de la inmensidad de Wadi Rum y disfrutar, a vista de pájaro, de sus impresionantes formaciones rocosas a casi 2.000 metros de altura.

Descenso de cañones en el río Mujib

Una opción estupenda para disfrutar del maravilloso entorno de la reserva natural de Wadi Mujib es realizar descenso de cañones siguiendo el curso del río Mujib.

Una de las excursiones más conocidas es la de la ‘Ruta perdida hacia el Mar Muerto’, una jornada de un día entero que organiza la RSCN (Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza). Todo un en las inmediaciones del Mar Muerto.

Tour en jeep por el valle de la Luna

El desierto de Wadi Rum difiere mucho de los resto del mundo. Aquí, las dunas dejan paso a inmensas formaciones rocosas, y la arena muta desde un ocre anaranjado hasta un intenso color rojizo. Para explorarlo a fondo, lo mejor es contratar una excursión en jeep, quad o 4x4. Sólo así es posible llegar hasta las zonas más aisladas, y explorar algunos de los secretos mejor guardados del desierto de Lawrence de Arabia.

Buceo en Aqaba, la salida al Mar Rojo de Jordania

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del parque marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 kilómetros de extensión, aproximadamente 30 puntos de inmersión y fantásticos conglomerados coralinos. De hecho, según la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo cuenta con más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con un sinfín de peces de colores, moluscos y esponjas.

Paseo en globo por el desierto de Wadi Rum

Uno de los espacios más impresionantes de Jordania es el denominado valle de la Luna. Conocido por su espectacular paisaje lunar (fue escenario cinematográfico de las películas Marte y Theeb, nominadas a los Oscars 2016), el desierto de Wadi Rum cuenta con una oferta de actividades de lo más original. Una de sus últimas propuestas es sobrevolar el valle a bordo de un globo, ¡a más de 2.000 metros de altura! El viaje se realiza por la mañana temprano, cuando las condiciones del aire y la temperatura son las más adecuadas, de septiembre a diciembre y de abril a junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios