www.inoutviajes.com
Grand Place
Ampliar
Grand Place

Amberes

A tan solo 45 Km. de Bruselas y perfectamente conectada por tren se encuentra esta interesante metrópoli, tan adecuada para pasar un fin de semana de escapada urbana.

Es un importante centro cultural de principios del siglo XVII, Amberes ha sido siempre una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa. Actualmente es la segunda ciudad más poblada de Bélgica por detrás de Bruselas.

Amberes es uno de los puertos más importantes de Europa gracias al río Escalda (Scheldt), cuya profundidad permite la navegación de barcos mercantes de gran calado.

Amberes también es mundialmente famosa por su producción de diamantes en bruto, aproximadamente el 85% de la producción mundial. Las 35.000 personas que trabajan en este sector hacen que Amberes sea conocida como la "Capital Mundial de los Diamantes".

Hay muchas razones para visitar esta ciudad, y vamos detallar algunas de ellas:

  • Su estación de tren, Antwerpen Centraal, llamada la Catedral de las Estaciones, una de las más bellas del mundo.
  • Amberes es tierra de grandes pintores: en ella descubrirás la vida y obra de Rubens, Van Dyck o Jordaens.
  • El Museo de la Moda, la Fashion Academy y varias rutas de originales y variadas tiendas dan fama a Amberes como ciudad de la moda
  • El río Escalda, un río sin puentes en Amberes, confiere un agradable ritmo a la ciudad. Vale la pena pasear por su orilla museo MAS, (Museum aan de Stroom), el museo de la ciudad, cuyo nombre significa “museo sobre la corriente”.
  • El 80% de los diamantes comercializados en el mundo han pasado por Amberes, ya sea para ser tallados o comercializados. ¿Quieres comprar uno? Amberes es el mejor sitio para hacerlo.
  • Amberes alberga el Museo Plantin Moretus, único museo reconocido como patrimonio de la Unesco. Plantin fue impresor y amigo de Rubens.
  • En el Siglo XIX Amberes fue punto de salida de la emigración centroeuropea hacia EEUU. En el Red Star Line Museum descubrirás la fascinante historia de la naviera que transportó a más de 2.000.000 de personas.
  • La catedral de Amberes tiene la torre gótica más alta de los Países Bajos, y el mejor lugar para oír su carillón es desde el callejón medieval Vlaeykensgang
  • Resulta imprescindible acercarse a Middelheim, un gran parque sembrado de obras de los mejores escultores
  • +1: La cerveza: en la cervecería De Koninck vivirás una experiencia que te descubrirá la fabricación de la cerveza local. Además podrás comer en la típica taberna que alberga, así como ver el local de bicicletas, la quesería e incluso la fábrica de pan!

PAIS - Bélgica

REGIÓN - Flandes

LUGAR - Amberes

POBLACIÓN - Amberes

CLIMA – marítimo templado

MONEDA - euro

IDIOMA OFICIAL – francés y neerlandés

PAGINA WEB OFICIALwww.flandes.net / www.visitantwerpen.be

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios