www.inoutviajes.com
Llega a España la tendencia que convierte aparcamientos urbanos en obras de arte
Ampliar

Llega a España la tendencia que convierte aparcamientos urbanos en obras de arte

lunes 24 de octubre de 2016, 10:55h

Arranca el ‘Citroën Urban Tour’, un fenómeno social que arrasa en las universidades americanas y que la marca automovilística Citroën trae a España, con el Nuevo Citroën C3 como protagonista, convirtiendo los aparcamientos urbanos en obras de arte, a través de la personalización de estos espacios en los puntos más emblemáticos de ciudades como Madrid, Málaga y Valencia, mientras Barcelona acoge la presentación internacional de este innovador vehículo.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de destacados artistas como Spok y Rosh, que a través de una sorprendente demostración de ‘street art’ han convertido el asfalto en un gran lienzo creando tendencia, bajo el comisariado del proyecto ‘Ink and Movement’.

Según ha declarado el director de Marketing de Citroën España, Laurent Benard, “en Citroën estamos encantados de contribuir a llevar el arte a la calle, a través de artistas contemporáneos, personalizando con sus obras aparcamientos en los puntos más representativos de cada ciudad”, además ha querido destacar que “el ‘Citroën Urban Tour’ refleja el espíritu ‘feel good’ de la marca y la personalidad enérgica, colorista y optimista del nuevo Citroën C3”.

Artistas de marcada personalidad

La originalidad del reconocido escritor de graffiti Spok

Reconocido escritor de graffiti madrileño, y una de las principales referencias de este arte en la actualidad, a nivel internacional. Licenciado en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de una década ha destacado por su originalidad dentro del estilo. Desempeña, además, un notable trabajo como pintor e ilustrador exponiendo su obra en centros como Conde Duque, Museo Thyssen, Tate Modern e Instituto Cervantes o en distintas ediciones del festival de arte contemporáneo Edición Madrid. Asimismo, ha realizado trabajos en el ámbito del cine (‘Cuba Libre’ de Ray Fernández) o los videoclips musicales (Costa).

Rosh y su estilo renacentista moderno

Un corazón que bombea sangre y tinta a partes iguales. Artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico, los trabajos de este artista representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas. Comienza su trayectoria artística en el mundo del graffiti en 1989, en el 2000 se inició en el diseño gráfico y desde entonces combina ambas facetas con su otra gran pasión, la ilustración.

Inspirado en el Nuevo Citroën C3, máxima personalización y conectividad

El ‘Citroën Urban Tour’ es un evento único, como el Nuevo Citroën C3, un vehículo que destaca por las múltiples posibilidades de personalización, con hasta 36 combinaciones de carrocería y techo, por su confort y la conectividad, protagonizada por la ConnectedCAM CitroënTM como bazas para seducir a quienes buscan originalidad, practicidad y nuevas experiencias.

El acabado bitono del exterior es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece, en las que participan también elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump®. Esta capacidad camaleónica se extiende al interior, en el que se puede optar entre 4 armonías interiores que permiten configurar el habitáculo para que sea un fiel reflejo del estado de ánimo y del carácter único de las personas que van a viajar en él.

Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la de vigilancia del ángulo muerto. En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores potentes y eficientes, PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel.

La marca Citroën

Citroën es una marca automovilística internacional, situada en el centro de la oferta generalista. Generadora de optimismo desde 1919, se distingue por su creatividad y su audacia. Valores que pone al servicio del bienestar de sus clientes, respondiendo a las necesidades de cada época. Hoy, Citroën se reinventa con modelos que concentran su valor en el diseño, el confort y la tecnología útil, pero también con una experiencia cliente fluida y transparente, como prueba su site de opiniones en línea, Citroën Advisor. Citroën cuenta con 10.000 puntos de venta y posventa en más de 90 países y cerca de 1,2 millones de vehículos comercializados en 2015. Ha logrado 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y ha conseguido dos títulos consecutivos de Campeón del Mundo de Constructores en WTCC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios